Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

miércoles, 23 de octubre de 2019

Estudiantes de la Uptyab organizan foro sobre la introducción a la higiene y seguridad laboral


Prensa Uptyab.- Como parte de las actividades académicas programadas, estudiantes de la sección 18.35.01 del Programa Nacional de Formación (PNF) en Higiene y Seguridad Laboral de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas”, realizaron este miércoles un foro vinculado a su ámbito de aprendizaje.

La actividad formativa estuvo dirigida a la comunidad universitaria en general, en el que contó con la ponencia inicial del licenciado Eudo Arteaga, trabajador de la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven), quien explicó mediante ejemplos sobre la prevención en el hogar y la seguridad en el trabajo, además hizo un recuento de lo que ha sido la seguridad industrial en Venezuela, las leyes y normativas que regulan la materia.

Asimismo, los asistentes pudieron conocer acerca de los extintores portátiles, los tipos de fuegos, espuma y agente extintor, los cuales fueron explicados de manera esquemática por el licenciado Pedro Rivero, mientras que el licenciado Raidel Rivas disertó sobre las recomendaciones aplicables en el campo laboral.  Vale destacar que ambos ponentes son docentes de esta casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario