Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

martes, 22 de octubre de 2019

Unas 100 Burriquitas hicieron Pasa-Calle en honor a San Rafael Arcángel

Encuentro que reunió a escuelas y comunidades de Independencia

(Prensa Alcaldía de Independencia).- Unas 100 burras y burriquitas participaron este martes, en el Pasa-Calle (recorrido al son de baile), desde la calle 34 hasta la plaza Antonio José de Sucre, en el Encuentro Municipal que desarrollaron enmarcado en las Fiestas Patronales en honor a San Rafael Arcángel y auspiciada por la Alcaldía de Independencia a través de la Dirección de Cultura y Turismo.

Instituciones educativas entre escuelas y centros de educación inicial, así como, diversas comunidades del municipio, bailaron y disfrutaron de una tarde diferente que culminó en los espacios de la Plaza Sucre.

Margot Bracho, miembro de la Red Nacional de Burras y Burriquitas Tradicionales de Venezuela, destacó "la idea es fortalecer y difundir esta manifestación que recientemente cumplió tres años desde que fue declarada Patrimonio Cultural. Esta manifestación fue traída por los colonizadores de España y en nuestro continente se fusionó con costumbres indígenas, africanas y españolas".

Los participantes danzaron al son de música tradicional venezolana, con lo cual mostraron a lo largo del recorrido sus destrezas e indumentaria típica que ha caracterizado al movimiento de Burras y Burriquitas.

En la actividad estuvo presente el equipo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Independencia, así como vecinos y comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario