Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

miércoles, 23 de octubre de 2019

CLEY conmemoró 80 aniversario de las Fiestas Patronales de San Rafael Arcángel

En sesión conjunta con Cámara Municipal


**Cley declara Patrimonio Cultural a los Carnavales del Sector Juventud del municipio Independencia.(Prensa Consejo Legislativo del estado Yaracuy 23/10/2019). La plaza Antonio José de Sucre, del municipio Independencia, fue el escenario para la sesión conjunta de los cuerpos legislativos regional y municipal para celebrar los 80 años de San Rafael Arcángel como patrono de la jurisdicción.
Víctor Patrizzi, presidente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) felicitó al pueblo Independence por la celebración de su santo patrono, al mismo tiempo que reconoció la devoción con la que los fieles desbordan las calles para rendirle honores a San Rafael Arcángel.

"Estamos demostrando que los valores culturales, religiosos y las costumbres de nuestro pueblo están por encima de cualquier crisis o coyuntura" afirmó Patrizzi.
Asimismo el presidente del Cley, informó que el Parlamento regional aprobó la declaratoria como Patrimonio Cultural del estado a los carnavales del sector Juventud como parte de estas festividades y velar por que todas estas costumbres pasen de una generación a otra.
Por su parte, José Mujica, alcalde del municipio Independencia, destacó que las actividades cívicas en honor a San Rafael Arcángel, son parte de la idiosincrasia del noble pueblo independence y agradeció a todos los coterráneos por participar en todo el cronograma que se ha realizado para el esparcimiento de la familia.
Para la sesión solemne fue designada Morelia Acosta, cultora del Barrio Alegría en la localidad, quien detalló los últimos 50 años de las fiestas patronales para todos los que habitan en el municipio.
Finalmente, fue entregado un reconocimiento especial para la Oradora de orden, así como la declaratoria oficial como Patrimonio Cultural del estado Yaracuy a los carnavales del sector Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario