Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

lunes, 28 de octubre de 2019

Estudiantes de la Uptyab municipalizados en Peña reciben taller sobre emprendimiento productivo

Prensa Uptyab (28/10/2019).- Enmarcado en la propuesta de una educación popular vinculada al trabajo productivo bajo la metodología aprender haciendo, axioma promovido por el maestro Simón Rodríguez, estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas (Uptyab) municipalizados en Peña, asistieron hoy a la sede de dicha casa de estudios (Planta Piloto “Pedro Cruz Díaz”) para recibir un taller de panificación y orientación al emprendimiento productivo.
Así lo asever Jhon Conde, coordinador de articulación gubernamental Uptyab, quien agregó que la actividad se cumple en concordancia con líneas de acción impartidas por el Vicerrectorado para el Desarrollo Territorial con el propósito de incentivar en el estudiantado Uptyab, al igual que en vecinos del punto círculo, un oficio que les permita sementar bases que apuntalen un modelo económico socio-productivo.
Conde explicó, que entre los participantes estuvieron estudiantes del PNF Procesamiento y Distribución de los Alimentos; PNF en Higiene y Seguridad Laboral (HSL); miembros de la Juventud del PSUV-Peña; así como una representación vecinal de la comunidad “Zumuco” de San Felipe, “con quienes, bajo concepción del saber académico, hacemos válida la medida de ser capaces de inducir la acción de enseñar a aprender y con ellos promover iniciativas promotoras de emprendimientos  laborales”, acotó.
Por su parte, Leonardo Suárez, estudiante del PNF en HSL y participante en dicho evento, subrayó palabras de agradecimiento a la institución por la información recibida durante el referido taller, e hizo extensiva su gratitud a todo el personal integrante de la UPF ”Los Gómez”, quienes son los responsable de la panificación que se realiza en la mencionada Planta Piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario