Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

domingo, 20 de octubre de 2019

Inician recuperación en la escuela “El Hacha” del municipio Bolívar

Con una inversión de más de 900 millones de bolívares

(Secretaría de Comunicación e Información)-.Con una inversión que supera los 900 millones de bolívares, el Gobierno del estado bolivariano de Yaracuy inició la rehabilitación de la Unidad Educativa “El Hacha” ubicada en el municipio Bolívar, para satisfacer las necesidades de los 285 alumnos que cursan en la institución.
El secretario general de gobierno, Juan Torrealba señaló que ”se ampliarán los cinco módulos que conforman la escuela y la restauración de otras áreas, para facilitarles un espacio digno donde los escolares  puedan recibir clases como se merecen, añadiendo además que,” estamos apoyando a las instituciones  de nuestro Estado para garantizarles una mejor educación a los estudiantes y de esta manera mostrarle al mundo que  la guerra económica  no nos detendrá, por lo que  seguiremos hasta obtener la victoria  junto al gobernador  Julio León y el  presidente Nicolás Maduro”.
Asimismo, el alto funcionario en nombre del gobierno bolivariano benefició a los niños y niñas de educación primaria, haciendo entrega  de uniformes y útiles escolares, que serán de gran ayuda durante su formación y así asegurar que tengan  mayor calidad de estudio posible.

Por su parte, Eliécer Galíndez, director de la escuela, agradeció por la obra social que iniciará en la institución “estoy muy feliz y satisfecho con la respuesta inmediata que recibimos por parte del mandatario estadal,  Julio León Heredia, que nos da la oportunidad de regenerar las aulas de clases ya que,  también es muy importante para nosotros los docentes poder enseñar a los estudiantes en un espacio adecuado y agradable”.
Asimismo, Oscatheryn  Crespo, estudiante de 5to año de bachillerato, manifestó que ”por parte de todos los estudiantes, están agradecidos por el mejoramiento de las instalaciones ya que,  que las salones estarán capacitadas para ver clases normalmente, lo cual es un esfuerzo que será de ejemplo para esos niños que estudiaran a futuro en dicha escuela”.
La restauración tendrá una duración aproximada de cinco meses para que los docentes y alumnos de la Unidad Educativa “El Hacha” puedan disfrutar de un ambiente agradable y cómodo para las actividades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario