Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

viernes, 25 de octubre de 2019

Miembros del sindicato docente Uptyab se reúnen para debatir planteamientos de ese sector


Prensa Uptyab (25/10/2019).- En reunión efectuada hoy viernes en el auditorio “Pedro Cordido W.” de la UPT de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab), miembros de la Organización Sindical de Profesores de Educación Superior (Orsinpres), dilucidaron aspectos gremiales -tanto particulares como generales-  de alto interés para un apropiado ejercicio gremial.

Así lo aseguró José Fernández, secretario general de ese sindicato, quien explicó la necesidad sincerar los estatutos de dicha organización y adecuarlos a Uptyab “por cuanto hasta ahora somos un gremio docente Iuty y eso nos limita -según lineamientos de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV)- para participar con voz y voto en la discusión de la nueva Convención Colectiva Única (CCU)”, acotó.

Dicho planteamiento, originó un debate en que las posiciones de los participantes se dividieron: algunos en la idea de elegir primero nueva directiva sindical por cuanto la actual está vencida y posteriormente ir hacia la adecuación; mientras otros argumentaron que los tiempos en la discusión de la IV CCU no dan para eso y que lo más conveniente es adecuar primero los estatutos y hacer luego la referida elección. En ese contexto la discusión continúa.

Otro tema abordado en la reunión, aseguró Fernández,  es lo necesario que desde el seno sindical se dé una discusión para consensuar propuestas que aporten al Reglamento de Concurso, “órgano que va a determinar los pasos o fases del proceso Docentes Contratados en su justa aspiración de lograr la categoría Docente Ordinario”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario