Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

domingo, 27 de octubre de 2019

UPTYAB-IUNAV dieron marcha al convenio para prosecución en Nirgua



Prensa Uptyab.- Tras el convenio entre la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab) y el Instituto Universitario Adventista de Venezuela (IUNAV), se dio inicio a las actividades académicas en la modalidad de prosecución, en el municipio Nirgua.
El rector de la Uptyab, Víctor Gamarra, detalló que las clases comenzaron la semana pasada con una matrícula de 67 estudiantes, quienes son egresado como técnicos superiores universitarios en Administración e Informática del Instituto Universitario Adventista de Venezuela, el cual tiene sede en la parroquia Salón del referido municipio.
“Con el inicio de estas actividades académicas estamos haciendo letra viva al convenido que se firmó en este año entre la Uptyab con esta institución, para ofrecerles persecución de estudios a los egresados de esa institución y puedan obtener sus títulos como licenciados e ingenieros”, acotó Gamarra.
Asimismo, indicó que este programa está enmarcado en la Misión Alama Máter como oportunidad de estudio para la juventud del municipio Nirgua. “Nos sentimos orgullosos de poder articular con una institución tan prestigiosa como lo es la IUNAV, en la cual ya establecimos condiciones académicas para este tipo de actividades, el jueves se dio la primera clase, además hubo una inducción para los facilitadores docentes que van a trabajar en el programa”, resaltó el rector de la Uptyab.
De igual manera, manifestó que esperan que para una próxima cohorte puedan tener una incorporación masiva de estudiantes, no solamente de ese instituto sino egresado de otras casas de estudios y que sean nativos del municipio Nirgua, ya que es parte de las políticas de la Uptyab la municipalización, territorialización y atención de la juventud en sus sitios de habitación.
“Esto se debe precisamente ante un esquema de guerra que nos ha afectado, ya que existen problemas en cuanto al transporte y obtener el dinero en efectivo para que los estudiantes se trasladen a la sede central. El objetivo fundamental es hacer cumplir el encargo social de nuestra universidad, el cual se tratada de darle respuesta a la juventud y sientan nuestra universidad popular como elemento de igualdad, en cuanto a las oportunidades de desarrollar estudios universitarios que les permitan obtener los títulos respectivos en los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF)”, agregó Gamarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario