Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

miércoles, 23 de octubre de 2019

Alcaldía de San Felipe impulsó jornada de atención en la Casa Hogar “Luis Lizarraga”


PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE/EDO.YARACUY,23/10/2019Continuando con el proceso de calificación y certificación de personas con discapacidad que impulsa el presidente Nicolás Maduro, como parte del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, este miércoles la Alcaldía de San Felipe, a través de las direcciones de Desarrollo Social y Salud, junto a Corposalud y la Misión Barrio Adentro, ejecutó  una Jornada Especial de Atención al Adulto Mayor en la Casa Hogar “Luis Lizarraga” en la capital de Yaracuy.
Alba Pinto, directora de Desarrollo Social, explicó que en esta actividad también  se integró el equipo de la Comisión Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), Misión José Gregorio Hernández, Brigada Somos Venezuela y el  Concejo Municipal.
Pinto indicó que en esta oportunidad se atendió a un grupo de adultos  mayores, en este caso, mujeres que por una u otra razón están en la mencionada institución y necesitan atención. “Este proceso se divide en dos partes, es decir, la calificación la hace directamente el personal médico en cada  jornadas, mientras que la certificación le corresponde al Conapdis”.
Cabe destacar en la jornada realizada en la Casa Hogar “Luis Lizarraga”, tanto la calificación como la certificación se llevaron a cabo de forma simultánea y queda pendiente la entrega del respectivo carnet a quienes califiquen, porque a pesar que esa institución atiende 26 mujeres adultas mayores, no todas califican en materia de discapacidad.
La representante de la Alcaldía de San Felipe señaló que desde el pasado 6 de septiembre lograron captar y carnetizar hasta ahora a  más de 710 personas en todo el municipio San Felipe. El adquirir este carnet les permite a estas personas exoneración de medios de transporte y facilita la inserción laboral tal como lo establece la Ley para Personas con Discapacidad.
“Además de los puntos de atención,  hemos ejecutado junto a nuestros concejales un despliegue  casa por casa para que aquellas personas que tienen problemas de movilidad y no pueden acceder a los puntos organizados, lo que garantiza que toda persona sea incluida en los planes sociales que impulsa el Presidente Nicolás Maduro y que apoya nuestro alcalde Carlos Gamarra”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario