Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 17 de octubre de 2019

Ministro César Trómpiz visita a la UNEY e inaugura biblioteca digital

Hizo entrega formal de equipos y materiales para pregrados 




(Prensa UNEY).- La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) recibió en las instalaciones del rectorado al ministro para Educación Universitaria, César Trómpiz, quien hizo un recorrido por los espacios de esta sede e inauguró la primera biblioteca digital universitaria en el estado, además hizo entrega de una dotación de equipos y materiales para la formación académica en la institución.

Trómpiz llegó acompañado por Yasneidy Guarnieri, viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria (Mppeu), los rectores Víctor Gamarra y Jean Piero Yacobucci, de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas (UPTYAB) y Universidad Nacional Experimental Martin Luther King, respectivamente; así como el presidente del Consejo Legislativo del Estado Yaracuy, Víctor Patrizzi, estudiantes y representantes del sector universitario del estado.

Como parte de la agenda de visita, la máxima autoridad del Mppeu encabezó la inauguración de la Biblioteca Digital de la UNEY junto al rector de esta casa de estudios, Wullian Mendoza. Trómpiz señaló que estos proyectos forman parte de las políticas  que adelanta el gobierno nacional a través de la aprobación del presidente Nicolás Maduro, para apoyar la formación de los estudiantes universitarios.

Seguidamente, en un acto especial, el ministro hizo entrega formal de una dotación de equipos, materiales e insumos para el laboratorio del Programa Nacional de Formación (PNF) en Instrumentación y Control y el pregrado Ciencia y Cultura de la Alimentación, reconociendo el esfuerzo del rector de la UNEY y de la universidad para mejorar el trabajo y la calidad en la gestión universitaria.

Durante su intervención hizo mención al Plan de Rectificación, Cambio y Renovación, indicando que el mismo tiene como principio la transformación de la universidad. Afirmó estar seguro que en la UNEY y en todas las universidades se tiene el suficiente amor a la patria para generar y ser productivo desde lo cualitativo y cuantitativo.

“La universidad no puede estar en la cola del desarrollo sino ponernos adelante y pasar a ser parte de la solución a los problemas del país, en ideas, en innovación, en cultura, en desarrollo; tenemos que modificar la forma que venimos trabajando la educación universitaria y así dar grandes respuestas con nuestras propias manos y nuestra propia calidad universitaria”, dijo Trómpiz.

Por su parte, el rector agradeció la visita del ministro y expresó que desde la UNEY se vive una gran alegría al lograr la puesta en funcionamiento de la biblioteca digital como proyecto piloto en el estado, así como la recepción de dicha dotación de equipos y materiales para los pregrados, los cuales le darán mayor impulso a los proyectos sociotecnológicos emprendidos, como aporte a la consolidación de la soberanía y el crecimiento tecnológico en el país.

Demostración de proyectos
Los estudiantes y docentes del PNF en Instrumentación y Control, tuvieron la oportunidad de dar a conocer al ministro y su comitiva el alcance y el campo de trabajo que abarca esta carrera, así como algunos de los proyectos desarrollados hasta ahora, haciendo una demostración de uno de ellos, en el que ministro pudo probar personalmente el mecanismo de funcionamiento.

Acceso digital
La biblioteca digital está dotada de tabletas con el fin de que el usuario pueda tener acceso a bibliografía y documentación en línea y local. Asimismo, las universidades pueden divulgar su material a través de esta plataforma que cuenta con dominio propio.

Este espacio de información, comunicación y consulta con cobertura nacional fue implementado en el estado a través de la UNEY como proyecto piloto, el cual se tiene previsto extender a su sede de Guama y al Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario