Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

lunes, 28 de octubre de 2019

Intensifican mantenimiento en Cementerio Museo Patrimonial de Independencia

Previo al Día de los Santos y de los Difuntos

(Prensa Alcaldía de Independencia).- La alcaldía de Independencia a través de la Dirección de Cultura y el equipo del Cementerio Municipal, intensifican labores de limpieza integral y mantenimiento del Cementerio Museo Patrimonial de Independencia, previo al  Día de los Santos y Día de los Fieles Difuntos, que se conmemoran este 1° y 2° de noviembre, respectivamente.

Las labores iniciaron este lunes, con un recorrido que realizó José Mujica, alcalde del municipio, junto al poder popular, comunidad organizada, y las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), por las 7.5 hectáreas que conforman el camposanto.

El máximo jefe municipal destacó que, los trabajos de mantenimiento son realizados de forma permanente por más de 150 personas provenientes de diversos sectores del municipio, que conforman las cuadrillas comunitarias.

En este sentido explicó, “hoy junto al poder popular vinimos a supervisar los trabajos de mantenimiento del camposanto previo a la conmemoración del Día de los Santos este 1° de noviembre y el Día de los Difuntos este 2° de noviembre. Es importante mencionar que este plan de mantenimiento es permanente enmarcado en el proyecto que desde hace seis años desarrollamos desde la Alcaldía para fortalecer el concepto de Cementerio Museo Patrimonial”.

Señaló el burgomaestre que, aun y cuando el camposanto tiene carácter patrimonial, está activo y recibe visitas de los deudos y demás colectividad.

Inició recuperación de nuevas tumbas
Las labores de mantenimiento contemplan además, trabajos de rehabilitación y recuperación de seis nuevas tumbas que complementarán el circuito de visitas guiadas existente conformado por ocho tumbas, trabajos que iniciaron este lunes.

Mujica indicó que el Cementerio Museo Patrimonial contará este viernes y sábado de un operativo especial de seguridad para garantizar el resguardo de los visitantes del camposanto.

La programación prevista contempla registro de visitantes, visita guiada de los niños de la comunidad, inauguración de la exposición fotográfica “Memoria: Dos historias, una ciudad”, presentación de grupo Danzas Yaracuy y Primera etapa de Mantenimiento y conservación preventiva de esculturas de mármol.

En otro orden, Mujica anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la cancha del sector Cementerio para fortalecer la actividad deportiva en la zona y sectores adyacentes. Para el plan de mantenimiento del camposanto y la recuperación de la cancha en el sector Cementerio, la Alcaldía de Independencia contempla una importante inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario