Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 17 de octubre de 2019

Ministro César Trómpiz visitó Unidad Productiva “La Jobiteña” vinculada a la Uptyab


Prensa Uptyab (17/10/2019).-  Para conocer iniciativas y experiencias provechosas de 28 productores agrícolas agrupados en el “Fundo La Jobiteña”, entre ellas, la naciente vinculación con la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab), César Trómpiz, Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) en compañía de autoridades universitarias de la región, realizó una visita a dicha unidad productiva.
Bajo esa premisa, Toni Escalona, joven vocero del grupo, guió al ministro y su comitiva por varias parcelas del referido fundo para mostrarle lo que ellos cultivan bajo el propósito de contribuir al incremento de la producción alimentaria local; “Acá ministro, entre otras cosas cultivamos: cacao, maní, lechosa, arroz, musáceas, ajíes, maíz, aguacates, leguminosas; también tenemos una cría de tilapias”, enfatizó Escalona.
Cabe destacar, que la actividad fue propicia para realizar una jornada de inscripción, en la que más de 20 bachilleres productores del punto y círculo se matricularon para iniciar estudios de Agroalimentación en el PNF en esa especialidad que imparte la Uptyab, con el compromiso -por parte del Ing. Víctor Gamarra, rector de dicha institución- de instituir el ambiente de clases en el propio fundo “la Jobiteña” y los estudiantes no tengan que alejarse del sitio de trabajo para trasladarse a la universidad.
Trómpiz, felicitó la iniciativa Uptyab e instó a los agricultores del sector, enfatizando en los más jóvenes, a continuar la senda de la producción y la innovación, por ser parte ello de la propuesta que el presidente Nicolás Maduro está impulsando para lograr entre todos alcanzar la soberanía alimentaria.
Por su parte, Gamarra hizo hincapié en el vínculo creado recientemente entre la Uptyab y los productores de esa unidad agrícola, mediante el cual la universidad se compromete a garantizarles acompañamiento social y asesoría técnica necesaria para elevar el nivel de eficiencia en actividades agro productivas y la mejor calidad en los productos cosechados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario