Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

lunes, 28 de octubre de 2019

UPTYAB instaló ambiente formativo en el Fundo La Jobitera



Prensa Uptyab.- Bajo el lema “La universidad va a los espacios productivos para fortalecer el conocimiento”, la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab) dio inicio el fin de semana a las primeras clases del Programa Nacional de Formación (PNF) en Agroalimentación dentro del Fundo La Jobitera, ubicado en el sector Jobito del municipio San Felipe.

Los nuevos estudiantes que se incorporaron al PNF en Agroalimentación, son habitantes y productores de ese sector, a quienes se les dio la oportunidad de matricularse en esta universidad politécnica con un ambiente formativo desde su mismo sitio de trabajo, cumpliendo así con el compromiso adquirido por la Uptyab para que no tengan que alejarse de su campo laboral para trasladarse hasta la sede central de la universidad y recibir clases.

El rector de esta casa de estudios, Víctor Gamarra, quien estuvo en compañía de la profesora Cristina Trejo, coordinadora del PNF en Agroalimentación, además de los profesores Marco Morón, Néstor Villegas y Yaxmarely Díaz, fue el encargado de dar la bienvenida a estos estudiantes y los instó a aprovechar esta oportunidad de estudio que les ofrece la Uptyab en el marco de la Misión Alma Máter para la transformación universitaria, cumpliendo además con las directrices del ministro de Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trópiz, quien estuvo recorriendo estos espacios productivos en días pasados.

Gamarra durante su intervención explicó que el Trayecto Inicial de este PNF, -que ya comenzó desde el sábado-, durará hasta el mes de diciembre y para enero se tiene previsto que arranque el primer trayecto de los cuatro que están establecidos para ese Programa Nacional de Formación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario