Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

martes, 29 de octubre de 2019

161 conuqueros iniciaron el lanzamiento de leguminosas 2019-2020

Con entrega de insumos y semillas 

(Secretaría de Comunicación e Información).- Con el propósito de continuar garantizando el financiamiento a productores de la región, más de 161 conuqueros familiares yaracuyanos iniciaron el lanzamiento del programa leguminosas 2019-2020. 

Miguel Balaustren director nacional de la oficina de atención al campesino a nivel nacional señaló que, a través de la Uticex se hizo entrega de 500 hectáreas de frijol chino que atenderán a la población para continuar garantizando la soberanía agroalimentación del pueblo.

Balaustren expresó que, la Uticex se encuentra desplegado por todo el territorio nacional desarrollando las líneas de investigación-desarrollo, capacitación-formación y acompañamiento técnico, dirigidas a los conuqueros, semillerista y milicianos 

En el marco de estas políticas hemos desplegados en  el plan leguminosas, diez mil hectáreas que estarán garantizando a la vuelta de cuatro meses la cosecha necesaria para incorporarla a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) 

Por su parte Nelbys Galíndez alcalde del municipio acotó que, durante el evento se hizo entrega de semillas e insumos a los conuqueros de la entidad, que desde un patio hasta grandes tierras siembran para la patria, "a pesar de las adversidades venimos a ayudar a los conuqueros y siempre buscaremos la justicia para el pequeño productor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario