Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

viernes, 25 de octubre de 2019

Plataforma Nacional de Conflicto llega a Yaracuy para unir esfuerzos y restituir democracia en Venezuela

Foro – Debate ¿San Felipe, vamos bien?

***En la entidad se trabaja en la conformación de las primeras  plataformas locales en los municipios San Felipe, Independencia y Cocorote.
(Prensa Voluntad Popular Yaracuy) Este viernes se realizó en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) el Foro Debate denominado ¿San Felipe vamos bien?, que concentró a representantes de la Plataforma Nacional de Conflicto cuyo equipo viene recorriendo el país para articular, incentivar y motivar a la organización de las luchas sociales.
Nairoby Ávila, coordinadora regional de trabajadores de Voluntad Popular y además representante de la Plataforma Regional de Conflicto, informó que este encuentro fue propicia para la conformación en la entidad de las primeras tres plataformas, pertenecientes a los municipios San Felipe, Independencia y Cocorote; “donde aspiramos  hacer de las luchas de todos una sola”.
Ofelia Rivero, miembro de la referida plataforma nacional aseguró que ya se han visitado 17 estados con el objetivo de constituir la presión social que permita restituir la democracia y así reconstruir al país, “nuestro objetivo principal es todas las luchas en una sola”.
Dijo además Rivero, que el estado Yaracuy representa para Venezuela una entidad de gran importancia en el aspecto agroalimentario y que ha sido un espacio muy golpeado por el mismo Gobierno y eso se puede apreciar claramente, “es notable que los campos están abandonados a pesar de ser tierras fértiles”.
Unificar gremios
Entre tanto, Mario Denigris, dirigente nacional de este equipo informó que la actividad fue propicia para darle fuerza a la plataforma nacional de conflictos y unificar gremios, sindicatos, sociedad civil y así conformar una lucha estratégica para alcanzar la libertad de Venezuela.
“Es necesario llegar a todos los municipios y parroquias para conversar con el pueblo y así unificar criterios para alcanzar el cambio que tanto anhelamos”, dijo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario