Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

lunes, 21 de octubre de 2019

Gobierno de Yaracuy ofreció balance en materia educativa

Destacando los beneficios que reciben los niños, jóvenes y el personal de todos los centros educativos de la entidad y el país

(Rosmary Alvarez) Juan Torrealba, secretario de gobierno del estado Yaracuy, ofreció un balance en materia educativa; en compañía de Zoraida Rivas, secretaria de educación, cultura, deportes y juventud; Marinelly Villarroel, directora de recursos humanos y Ana Rodríguez, jefa de Zona Educativa de la entidad; durante la mañana de este lunes 21 de octubre en el Salón Simón Bolívar del palacio de gobierno.

Juan Torrealba comenzó diciendo “Ningún gobierno de Venezuela ha hecho tanto en educación como el gobierno revolucionario”. Seguidamente destacó tres elementos: La Misión Robinson, “sacó de la oscuridad a más de Un millón de venezolanos; la Misión Ribas, “entregó el título a 785 mil egresados” y la Misión Sucre, “685 mil bachilleres han recibido el título universitario, hoy nos damos el lujo de contar con un ambiente universitario por cada municipio”.

En este orden de ideas, reseñó el caso específico de Yaracuy; el cual tiene 727 planteles entre nacionales y regionales (públicos y privados), de estos son 507 beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), es decir un 69,74%, impactando a 137.317 niños (125.676 comensales fijos y 11.641 con solo merienda). “Pese al bloqueo y a la guerra económico, sin embargo, nosotros beneficiamos a estos niños con el PAE”, dijo.

Además, Torrealba agregó “tenemos 18.519 personas entre docentes, personal administrativo y trabajadores de mantenimiento”.

También mencionó que 78 proyectos productivos se están realizando en estos centros educativos. De igual forma, indicó que en lo que va de año se han entregado 581 canaimitas, 32 mil uniformes y 9.135 morralitos, se han atendido 16 planteles con el Plan una gota de amor a través de FEDE y por medio del INCES, se han recuperado 120 piezas.

Igualmente, entre otros beneficios recordó que en lo que va de año se han hecho tres aumentos salariales, se pagan primas, entre otros, así como también se valora la compensación académica.

Para finalizar, Torrealba citó algunas cifras de carácter nacional; “en lo que va de año se han entregado 55.275 canaimitas, 4 millones de morralitos e igual número de uniformes, 2.170.000 uniformes deportivos y se han beneficiado 3.693.189 niños con el PAE “.

Juan Torrealba Al ser consultado sobre el llamado a paro convocado para los días 22 y 23 de octubre, Torrealba respondió “le hacemos un llamado a la comunidad a que no presten atención a los manipuladores de oficio -a quienes pretenden de desinformar aprovechándose de las circunstancias de las personas que no tienen una información clara- no vamos a permitir que ningún saboteador perjudique las clases”.

Con respecto a la interrogante sobre el HCM y el seguro funerario del sector educativo estadal, la directora de recursos humanos manifestó que “al día de hoy educadores activos y jubilados siguen manteniendo su servicio funerario -no habido ningún cambio, 7 familiares más el titular- solo que la empresa proveedora ya no puede prestar la misma calidad del servicio por el elemento inflacionario, y en relación, al HCM, no se tiene un sitio a donde acudir, más sin embargo -sí los seguimos atendiendo- en la dirección de recursos humanos estamos abiertos, ellos sus solicitudes las llevan, lo que se pueda canalizar al alcance de nosotros con nuestros centros hospitalarios, lo hemos hecho. Los costos en las clínicas son hiperinflacionarios y nosotros nos debemos a una ley de presupuesto y tenemos una asignación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario