Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

lunes, 21 de octubre de 2019

San Felipe dio inicio a Censo de Transporte 2019


(Boletin Prensa Concejo Municipal de San Felipe 21/10/2019) Verificar la operatividad de los vehículos, actualizar cual es la data que circula por el Municipio San Felipe, llevar un control del rotulado de las respectivas unidades, el cumplimiento del precio del pasaje, registro de operadoras , conductores y colectores, es lo que se persigue con el Censo de Transporte 2019, que inicio en la mañana de hoy y se efectuara hasta el viernes 25 de los corrientes.
La actividad contó con la nutrida presencia de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte del estado Yaracuy y sus entes adscritos Fontur, INTT;  la Policía Nacional Bolivariana; la Alcaldía del Municipio San Felipe y los concejales de la Cámara Municipal, en cuyo ente se viene llevando a cabo la mesa técnica en aras de la optimización del sector Transporte.
Al respecto el concejal  Roberto Casares, presidente de la Comisión de Transporte , manifestó que de esta manera se está dando cumplimiento a un acuerdo de la referida mesa técnica con miras a la organización y por ende contrarrestar la anarquía que imperaba en materia de transporte, ya que el alcalde Carlos Gamarra contando con el apoyo del Gobernador Julio León Heredia tiene como meta suministrar a las unidades los insumos básicos para su operatividad y de esta manara la población pueda transitar dentro de la geografía municipal.
Agregó que una vez que la unidad sea censada se le entregará el identificador que le corresponde a cada línea, por cuanto es un requisito indispensable para transitar en el municipio capital con el objeto de evitar que los piratas sigan generando el caos a través de la manipulación del precio del pasaje, vulnerando lo establecido en Gaceta Nacional, que es Bs. 800 en buseta y Bs. 1000 en carrito en el casco metropolitano, mientras que en las parroquias se cobra según el kilometraje y el 50 por ciento de descuento para estudiantes y tercera edad.
Lunes, martes y miércoles el censo se efectuará en las adyacencias del estacionamiento de la alcaldia; mientras que los días jueves y viernes el equipo se trasladará al Ministerio de Transporte desde las 8 am hasta las 3:00 pm donde el transportista debe presentar al ente revisor INTT el acta constitutiva, fotocopia de cedula, rif, Dt9  y el aval de circulación, concluyó el concejal Roberto Casares al manifestar su satisfacción por la receptividad brindada al Censo de Transporte 2019. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario