Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

viernes, 18 de octubre de 2019

Estudiante del PNF en Informática realizó su servicio comunitario en sotware libre aplicado a la EPB "Francisco Tovar"


Prensa Uptyab (17/10/2019).- Desarrollando un conjunto de actividades informativas y formativas orientadas a brindar capacitación sobre el uso del software libre a miembros de la comunidad Escuela  Primaria Bolivariana (EPB) “Francisco Tovar”, estudiantes del PNF en Informática que imparte la UPT de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab) cumplieron el Servicio Comunitario (SC).
Dicho plantel, ubicado en la comunidad de “Jobito” municipio San Felipe, estado Yaracuy, brindó su acogida para que la bachiller Emily Muñoz, bajo la tutoría de Gladys Navarro, docente asesor, elaborara un diagnóstico que sirvió de guía para las tareas posteriormente realizadas en dicha comunidad estudiantil a fin de acceder a la tecnología libre, es decir, sin ninguna restricción comercial y económica al desarrollo social.
Según Muñoz, se aprovechó de las jornadas de escuelas abiertas en el periodo vacacional de los estudiantes y posteriormente en el nuevo regreso a clase, para detectar problemáticas resaltantes en la institución como lo es la falta de personal de informática que ayude al buen uso del computador, manejo del software y las herramientas ofimáticas que coadyuve a cumplir con el artículo 34 de la ley infogobierno, donde dice que se debe manejar bajo la teoría del software libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario