Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

sábado, 26 de octubre de 2019

Uptyab estuvo presente en reunión de autoridades del sector universitario en Peña




Prensa Uptyab.- Con el fin de afianzar la sede de la Ciudad Universitaria del municipio Peña, el pasado miércoles se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el alcalde Juan Parada y los directores, rectores y decanos de las diferentes universidades del estado Yaracuy. Autoridades de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab), estuvieron presentes para hacer aportes al convenio sobre el funcionamiento de esta iniciativa instituida por el mandatario municipal.

Al respecto, el rector de la Uptyab, Víctor Gamarra, detalló que durante la reunión fueron establecidos algunos acuerdos sobre los principios preliminares de la Ciudad Universitaria, en el que tuvo participación todas las universidades que hacen vida activa en Yaracuy y una del vecino estado Lara, los cuales ofrecen oportunidades de estudios municipalizados desde el año pasado, en el edificio Los Carrascosas en Peña, tal es el caso de la Uptyab, Uney, Unefa, Universidad de Ciencia de la Salud, además de la Universidad Experimental de Lara “Martín Luther King”, entre otras.

Asimismo, indicó que durante la reunión con el alcalde quedó establecido una autoridad única para la educación universitaria en el referido municipio, el cual será nombrado próximamente por el mandatario de esa jurisdicción y administrativamente cada universidad designará un personal para sus respectivos procesos, incluido los académicos y productivos.

“Es una estructura interesante, que ya se está acondicionando los espacios y acordamos que próximamente el personal de asesoría jurídica tanto de la alcaldía como de las diferentes universidades van a redactar el convenio para ser presentado. Es importante porque ya le vamos dando cuerpo a lo que es la articulación entre todas las universidades, la alcaldía y particularmente el Poder Popular del municipio Peña”, destacó Gamarra.

Además, precisó que fue acordado otro encuentro a futuro para terminar de concretar esta alianza, puesto que se están gestionando otros espacios académicos, porque la respuesta de la población juvenil y del Poder Popular fue masiva.

“Sentimos de manera muy grata que se ha rebasado las expectativas en cuanto a la incorporación de nuestra juventud al Sistema Universitario en el municipio. El alcalde se ha comprometido a tramitar la adquisición de otros espacios para ser asignado. En el caso de nuestra universidad hemos asumido compromisos, como es el tema de las instalaciones de los laboratorios tanto de enfermería como de procesos químicos y estamos avanzando en ese sentido”, destacó Gamarra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario