Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

martes, 22 de octubre de 2019

Edito Hidalgo: Frente a la crisis inducida que estamos viviendo, Tupamaro ha venido presentando alternativas en la producción



Esta tolda arribó a 15 años de inscritos como partido

Ofrendaron corona de flores ante el Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de San Felipe

(Rosmary Alvarez) La organización política Tupamaro, este 22 de octubre, arribó a 15 años de inscritos como partido ante el Consejo Nacional Electoral y para celebrar realizaron una ofrenda floral ante el Padre de la Patria en la Plaza Bolívar del municipio San Felipe, capital del estado Yaracuy.

Edito Hidalgo, secretario regional de Yaracuy, manifestó en las palabras que ofreció ante los simpatizantes y militantes de esta tolda que “hace más de 15 años Chávez nos llamó y nos pidió dejar las armas”, razón por la cual se motivaron a formalizar la inscripción del movimiento como organización política.

Por otra parte, al ser consultado sobre el papel que está jugando Tupamaro en estos momentos que atraviesa a Venezuela, Hidalgo respondió que “frente a la crisis inducida que estamos viviendo, Tupamaro ha venido presentando alternativas que tienen que ver con la producción, nosotros creemos que, en cada uno de nuestros hogares, en cada uno de nuestros solares e incluso a nivel grande con parcelas, debemos producir, no solamente estamos viviendo un bloqueo”.

Agregó que tienen cinco líneas estratégicas, la primera es la producción, la segunda la línea militar independiente, la tercera estimular la comunicación popular, la cuarta el encuentro y recuperación de la agroindustria y, por último, comuna o nada.

Con respecto a las venideras elecciones que se aproximan, las legislativas, dijo “si vamos a participar porque creemos en la democracia, las elecciones son una ventana que queda para que el pueblo exprese su opinión”.

Sobre la mesa diálogo nacional opinó “nosotros vemos con beneplácito esa mesa de diálogo, porque creemos que en Venezuela cabemos todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario