Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

sábado, 19 de octubre de 2019

Más de mil familias fueron beneficiadas por Mercal en Feria del Campo Soberano

4 toneladas de proteína animal se expendieron en Charaguao


(Secretaría de Comunicación e Información).- Durante la realización de la Feria del Campo Soberano, efectuado en el sector Charaguao del municipio San Felipe , la Red Mercado de Alimentos (MERCAL), distribuyó un total de cuatro toneladas de alimentos para beneficiar a 1.147 familias de diversos sectores del lugar.
Marbella González, Directora de Mercal Yaracuy, indicó que, "en esta oportunidad se distribuyeron alimentos proteícos como pollo y huevo, para el beneficio de todos los niños, niñas y adultos de los cincos sectores que conforman la comunidad, contando con la asistencia de miembros de Servicio de Abastecimiento y Desarrollo Socialista de San Felipe, Milicianos,  Jefes de calle,  entre otros presentes". 
Agregó González que conforme al suministro de proteína animal, el pueblo se está  ahorrando más del 95 % en la compra de rubros, y de esta manera apoyar a las víctimas de la guerra económica, al ofrecerle al pueblo yaracuyano nutrientes para la buena alimentación,  tomando en cuenta el bienestar de los venezolanos conforme al llamado del presidente Nicolás Maduro.
Ayarith Montero,  vocera del Consejo Comunal de Charaguao,  dijo que dicha comunidad se mostró complacida  de tener la Feria Soberana, por la venta de alimentos con un precio accesible para todos; “esto muestra al mundo que a pesar del bloqueo económico estamos produciendo para suministrar alimentos a otras comunidades”
Por su parte, Lady Meza, jefa de comunidad, expresó sentirse muy agradecida por el suministro de rubros, lo cual es muy importante para el desarrollo de la comunidad, y esperan seguir trabajando en conjunto para abastecer  a las demás comunidades con  alimentos que son cultivados en las mismas zonas.
Los habitantes tanto de Charaguao como de los sectores  San José de Carupano 1 y 2, San José de Quintal y La Marroquina, aprovecharon la ocasión para exhibir los productos del campo que ellos mismos cosechan en sus patios como, plátano, lechosa, aguacate, auyama,  legumbres y hortalizas que conforman la cultura de producción autosustentable, tal y como lo han exhortado el presidente Nicolas Maduro y el Gobernador del estado Yaracuy Julio León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario