Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 17 de octubre de 2019

Realizan primer encuentro regional de innovadores y tecnólogos populares

De la Red de Panaderos y Pasteleros Chávez Vive


(Prensa Consejo Legislativo del Estado Yaracuy 17/10/2019). A propósito de celebrarse el 3 aniversario de la Red de Panaderos y Pasteleros "Chávez Vive" se realizó el primer encuentro regional de innovadores y tecnologos populares de la entidad.
Iván Aparicio, coordinador de la red de panaderos, destacó los importantes logros de esta comunidad organizada integrada por 300 unidades de producción familiar que con el tiempo han desarrollado potencialidades en esta materia conquistando nuevos espacios en el mercado.
"Seguimos trabajando de la mano de la solidaridad con el entorno para garantizar que la producción no dependa de las grandes industrias y se le dé paso a los instrumentos que nuestros tecnólogos están creando para sus panaderías artesanales", afirmó Aparicio.
El encuentro además contó con el acompañamiento de la viceministra de Desarrollo Productivo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Jackelyn López, la secretaria de la Asamblea Nacional Constituyente, Carolys Pérez, los legisladores Víctor Patrizzi, presidente del Cley, Fernando Oliveros, Shirley Romero, Juan Díaz, Luis Pérez, autoridades regionales y los integrantes de las UPF del estado.
Jackelyn López, en representación del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género, felicitó a la red de panaderos por la extraordinaria organización con la que han avanzado en el pasar de los tres años, impulsando el saber popular y apostando a la innovación.
"Estas experiencias permiten al pueblo a desarrollar sus propios medios de producción para combatir a las grandes corporaciones y garantizar la soberanía en nuestro país", descartó López.
Durante la actividad se realizó un recorrido donde los representantes de las UPF pudieron exhibir sus recetas, y modelos de artefactos realizando con otro tipo de materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario