Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

lunes, 13 de febrero de 2023

91 pacientes fueron atendidos en jornada quirúrgica

Esfuerzo mancomunado entre Pueblo Sano y Prosalud 


Secretaría de Comunicación e Información-.
Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Julio León Heredia y de la ministra Magaly Gutiérrez, continúan las jornadas de salud en los hospitales del estado Yaracuy, y en ese sentido, durante la semana pasada y el fin de semana, fueron atendidos 91 pacientes quirúrgicamente, en un esfuerzo mancomunado entre Fundación Pueblo Sano y Prosalud.

 

Marilyn Velázquez presidenta de la Fundación Pueblo Sano dijo, que las jornadas se realizaron en los cuatro principales centros de salud del estado, dando inicio en el hospital “Dr. Tiburcio Garrido" de Chivacoa, donde atendieron a 10 pacientes con diagnóstico de hernias inguinales y umbilicales en la especialidad de cirugía general, a su vez en el área oftalmológica intervinieron a 31 pacientes con diagnóstico de cataratas.

 

Asimismo,  en el hospital central de San Felipe “Dr. Plácido D. Rodríguez Rivero" fueron intervenidos 23 pacientes con hernias, fístulas perianales, eventraciones, lipomas y varicocele entre otros padecimientos. De igual manera resaltó la labor que se ejecutó en el hospital “José Elías Landínez" de Aroa,  donde 5 pacientes recibieron atención quirúrgica por histerectomía.

 

"Gracias a la políticas de salud del presidente Nicolás Maduro, de la ministra Magaly Gutiérrez y del gobernador Julio León Heredia, ha sido posible saldar la deuda quirúrgica de manera gratuita en la entidad, demostrando que Yaracuy es tierra de unión y trabajo" finalizó diciendo Velázquez.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario