Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

jueves, 23 de febrero de 2023

Instalan Consejos Feministas de la Clase Obrera Trabajadora de Yaracuy

Organizados por Minmujer



*** Se estarán realizando asambleas y registros en los municipios con el fin de que se sienta la voz de la mujer en la región

(Prensa Cley 23/02/2023)-. En el marco de la agenda diseñada para la protección integral de la mujer para el año 2023 y de avivar la participación y el protagonismo del sector femenino, este jueves se realizó el lanzamiento de los Consejos Feministas de la Clase Obrera Trabajadora en el estado, asamblea donde fueron participes un nutrido grupo de mujeres organizadas, chavistas y comprometidas con la Revolución Bolivariana.

La diputada ante la Asamblea Nacional (AN) por Yaracuy, Imarú Bolívar, aseveró que con el lanzamiento de los Consejos Feministas inicia la ofensiva y la fuerza fémina en el estado, y aprovechó la oportunidad de llamar a las mujeres de todos los sectores a sumarse al registro que estará desplegado en los 14 municipios.

"Desde las instalaciones de la planta Dilia Rojas, ubicada en la zona industrial Agustín Rivero, hacemos un llamado a las mujeres a sumarse desde todos los ámbitos e intereses sociales, para defender las políticas públicas del Gobierno Revolucionario que puedan llegar a través de este Consejo Feminista y empoderar a la mujer conductoras de luchas y de beneficios para nuestras integrantes", aseguró Bolívar, quien también es representante de la Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Al respecto, María Montero, directora regional del Ministerio de la Mujer (Minmujer), reiteró el impulso de estos Consejos como una manera de generar propuestas y respuestas desde la organización y sentir del pueblo mujer, reivindicando el protagonismo como lideresas en todas las bases populares y comunales, empoderando las acciones que permitan consolidar el socialismo ideado por mujeres.

Por su parte, Yonali Alvarado, vicepresidenta de la Clase Obrera de Yaracuy, expresó que el estado tendrá un bloque que permitirá a las mujeres aguerridas mantener el compromiso de llevar la productividad del país y de la Patria, garantizando de esta manera la estabilidad económica a través de más de 178 Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras tanto públicos y privados conformados en la entidad.

Los Consejos se formarán de dos maneras, los Consejos Territoriales y los Consejos Sectoriales que serán integrados con un mínimo de 5 mujeres y un máximo 20 féminas, de 15 años en adelante.

En este sentido, los mismos promoverán la nueva figura de ordenamiento social, y quienes deseen integrarse a esta política pueden ingresar al portal www.minmujer.gob.ve/registro o dirigirse a los puntos establecidos en todo el territorio yaracuyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario