Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

lunes, 13 de febrero de 2023

Aguas de Yaracuy activa el pozo La Lopeña en Independencia

Enmarcado en el 1X10 del Buen Gobierno 


*** Dicha fuente subterránea favorecerá a más de 40 familias 

 

(Prensa Aguas de Yaracuy).- El gobierno Bolivariano a través de la hidrológica regional Aguas de Yaracuy junto a la alcaldía del municipio Independencia, colocaron en marcha el pozo de la comunidad La Lopeña en el municipio Independencia, luego de instalar un motor de 7.5hp, para el beneficio de más de 40 familias del sector. 

 

Juan Luis Velásquez, presidente del ente hídrico, señaló que gracias a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro como es el 1X10 de Buen Gobierno, hoy familias yaracuyana se ven beneficiada con el servicio del agua potable; sostuvo además, que estos equipos instalados en la comunidad fueron donados por el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), para solventar reportes generados por la VenApp. 

 

Velásquez añadió, que recientemente el Ministro de Atención de las Aguas G/D Rodolfo Marco Torres donó equipos sumergibles que beneficiarán a cinco comunidad de cinco municipios de la región.

 

Asimismo, enfatizó, que enmarcado en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción del Poder Popular de manera progresiva se rehabilitarán los pozos profundos en diferentes comunidades del estado, gracias a la acción efectiva de MinAguas, gobernación de Yaracuy y junto a los alcaldes bolivarianos.

 

Por su parte, Dayana Graterol habitante de la comunidad, expresó sentirse agradecida por la gestión del presidente Nicolás Maduro por la creación de la VenApp, “colocamos el reporte y de manera inmediata nos atendieron, hoy es un sueño hecho realidad ya contamos con el servicio de agua potable en nuestros hogares, invito a la colectividad a reportar por esta ventana que abrió nuestro presidente porque si cumplen”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario