Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

martes, 14 de febrero de 2023

Realizan talleres sobre la prevención del cáncer de cuello uterino

En la actividad fueron capacitados 210 médicos de la red de atención no especializada 


(Secretaría de Comunicación e Información)
En las instalaciones del colegio de médicos del estado Yaracuy,  se llevó a cabo un taller, como parte de una serie de programas, que hacen énfasis en la actualización del tamizaje (pruebas de detección); pesquisas, vacunas y programas para el cáncer de cuello cérvico uterino, realizados por Prosalud en un trabajo mancomunado con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

Elis Gómez ginecobstetra dijo, que con estos talleres se busca abordar los diferentes tópicos sobre el cáncer de cuello uterino, resaltando la disminución y el riesgo que pueden tener las mujeres “una de las finalidades de la actividad, fue dar la información necesaria, para que la población tenga conocimiento de los síntomas y signos que puede presentar cada mujer, en las diferentes etapas de la enfermedad".

 

Las capacitaciones son a nivel nacional y son 7 los estados del país, entre ellos Yaracuy,  que fueron priorizados por el Ministerio Popular para la Salud,

 

Héctor Ojeda consultor de enfermedades no transmisibles y salud mental destacó, que el Ministerio Popular para la Salud en conjunto con profesionales de oncología, ginecología y obstetricia capacitan a 210 médicos de la red de atención no especializada, en el abordaje integral del cáncer cervicouterino, ya que dicha enfermedad es una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

 

- La idea es transmitir este conocimiento, por lo que son amplios los tópicos;” hablamos de la prevención, el diagnóstico oportuno, el tratamiento oportuno, el bosquejo de la vacunación contra el VPH y los mecanismos de referencia y contrarreferencia, para cada uno de los pacientes". Declaró Ojeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario