Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

miércoles, 15 de febrero de 2023

José Mujica, alcalde del municipio Independencia: "Carnavales tienen su esencia en las comunidades"

Prensa Alcaldía de Indp.- Los carnavales en el municipio Independencia no han dejado de derrochar brillo y color dentro de sus comunidades, tal es el caso de los Carnavales de Juventud 2023, los más antiguos de la jurisdicción y declarados Patrimonio Cultural del estado Yaracuy, que recorrió recientemente las principales calles y avenidas con la tradicional carnestolenda.

"Los carnavales tienen su esencia en las comunidades, en las tradiciones y la manifestación de su pueblo, es por ello que los invitamos a disfrutar de la Edición 45 de los Carnavales del Sector Juventud, así como de los II Carnavales Comunales de Independencia, donde se unieron ocho comunidades de la jurisdicción; además de las actividades carnestolendas en sectores como Simón Bolívar, La Villa y Cañaveral", detalló Mujica.

Según el alcalde, las comunidades cada vez están más comprometidas con la celebración de estas fiestas, que nacen de la comunidad para la comunidad, donde la participación de los habitantes del sector es primordial. "Estos son momentos de disfrutar y pasarlos en familia, apostando siempre al rescate de las tradiciones en nuestro municipio", enfatizó Mujica.

Se pudo conocer, por parte de los miembros de los comités organizadores, que este viernes 17 será la elección y coronación de la Reina de los Carnavales Juventud 2023, en la Av. 6 entre calles 32 y 33, y del Carnaval de Cañaveral, en la calle principal, a las 5:00 pm; mientras que la elección y coronación de la Reina de los II Carnavales Comunales de Independencia será este sábado 18, a las 6:00 pm, en la Plaza de Las Banderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario