Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

miércoles, 8 de febrero de 2023

Contralor del estado Yaracuy participa en taller de formación sobre declaración jurada de patrimonio

Prensa Contraloría de Yaracuy-. Cómo parte de las políticas de fortalecer los procesos de formación del pueblo, el contralor del estado Yaracuy, Juan Vicente Gómez, participó en el taller de Declaración Jurada de Patrimonio que se dictó a 11 consejos comunales del municipio Cocorote.

La actividad contó con la participación de Adonay Romero, presidente del Poder Comunal, Maribel Pérez coordinadora  municipal por el Ministerio de las Comunas, quienes durante sus intervenciones  enfatizaron que la contraloría social dentro de las comunidades es indispensable para que puedan recibir beneficios que les permitirá adecuar sus necesidades.

Cabe destacar que la actividad fue impulsada por la Escuela de Formación Humberto Silva, y se desarrolló de forma simultánea en 13 municipios de la entidad, permitiendo ser multiplicadores de la información que les garantizará que las comunidades realicen de forma correcta y oportuna sus declaraciones.

Los cursos se desarrollarán cada miércoles, dónde se tocarán los temas de rendición de cuenta, acta de entrega, registros contables, y contraloría social, para cumplir así con lo establecido por la Contraloría General de la República, dirigida por el contralor Elvis Amoroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario