Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

lunes, 27 de febrero de 2023

Movimiento Emprendedor de Venezuela dictó taller formativo a masa trabajadora del CLEY

El Parlamento regional en el tema será vanguardia por incentivar y acompañar a las emprendedoras y emprendedores de la legislatura

Prensa CLEY 27/02/2023-. Continuando con las políticas institucionales establecidas en materia financiera, este lunes, fue impartido un taller de formación para la masa emprendedora del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY), actividad que fomenta las capacidades de innovar los bienes y servicios de manera metódica, así como la educación productiva y económica del motor emprendedor consolidado en la región.

Jhon Conde, coordinador regional del Movimiento Emprendedor de Venezuela, dio a conocer que la actividad corresponde al marco de las 4F (Formalización, Formación, Financiamiento y Feria), fases fundamentales para la estructura propia de los negocios y promover una cultura con ética y visión emprendedora.

"Sin educación productiva y emprendedora, no hay progreso económico, la formación está vinculada a la estructura propia y las herramientas públicas que ha creado el ejecutivo nacional para defender a los emprendedores, y puedan acceder a los fondos de financiamiento de la banca pública y privada que se han incorporado gracias al reciente decreto emanado por el presidente Nicolás Maduro", aseveró.

Conde, destacó que, el objetivo es establecer el marco jurídico provisional para el fomento y desarrollo de la cultura emprendedora, además de implementar nuevas modalidades de educación financiera, administrativa, gerencial, científico, técnica en la diversificación de la economía, garantizando productos de calidad con sello yaracuyano a nivel nacional.

Igualmente agregó que, gracias al proceso de armonización institucional, se unen el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH), Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), Ministerio del Poder Popular para el Trabajo (MPPT) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER), así como instituciones que facilitarán los trámites legales.

Por su parte, la presidenta del CLEY, legisladora Shirley Romero, expresó su apoyo a los trabajadores del Parlamento quienes apuestan a la nueva economía, basada en el compromiso de todas y todos. Señaló que el CLEY, en este tema, será vanguardia por incentivar y acompañar a las emprendedoras y emprendedores.

Asimismo, se espera que los próximos talleres a impartir sean los concernientes a Marca, Marketing Digital, Modelo de Negocio y Liderazgo Emprendedor, siendo la última instancia formativa el diplomado con información más detallada en las herramientas y habilidades gerenciales y administrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario