Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

sábado, 11 de febrero de 2023

Yaracuy se sumó a la Consulta Pública del Anteproyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas


Periodista Rosmary Álvarez CNP N° 18.716-.
La mañana de este sábado 11 de febrero, se realizó la Consulta Pública del Anteproyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas en toda Venezuela, en Yaracuy se llevó a cabo en el Centro de Prensa, ubicado en el municipio Independencia, encabezada por la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Yaracuy, Rosario Coromoto Montaño y el gerente territorial de Corpoelec en esta entidad, ingeniero Alejandro Reyes.

La diputada (AN) Rosario Coromoto Montaño,  miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de este ente legislativo, informó que desde esta comisión están trabajando en el Anteproyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas. "Un proyecto presentado por el Ministro Néstor Reverol y la viceministra Tania Macea y nosotros como legisladores de la AN; revisamos, evaluamos cada uno de los aspectos y ahora estamos en el despliegue a través del parlamentarismo social de calle distribuidos en todo el territorio nacional...la Asamblea Nacional no aprueba una ley que no tenga la participación del pueblo legislador...".

Montaño agregó que la ley tiene una estructura de una  exposición de motivos, siete capítulos, 41 artículos, tres disposiciones generales y una disposición final. "Una ley amena, sencilla, asequible a nuestro pueblo; para entenderla, comprenderla y hacerle los ajustes y los aportes necesarios".


Por su parte, el gerente territorial de Corpoelec Yaracuy, Alejandro Reyes, añadió que esta ley busca estar en equilibrio con la naturaleza y con la preservación del ambiente y la continuidad de la vida por medio de fuentes alternativas (solar, eólica, biomasa, la proveniente de los mares, entre otras). "... una ley que busca un equilibrio con el ecosistema, con la naturaleza, garantizar la vida actual y la vida futura de los seres humanos y de todos los seres vivos...". 

Además, estuvieron presentes trabajadores de Corpoelec, mesas técnicas de energía, pueblo legislador, estructura política, consejos comunales, comunas del municipio Independencia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario