Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

domingo, 19 de febrero de 2023

Oriana Gravina fue electa reina de los Carnavales “Juventud 2023”

En el municipio Independencia


Periodista Alexander Carabalí-.
La hermosa Oriana Gravina, de 14 años,  fue electa Reina de los Carnavales del sector Juventud, municipio Independencia, en un colorido acto desarrollado la noche de este viernes 17 de febrero bajo la producción del  reconocido productor de espectáculos Maykel Alberto Ruiz.

Gravina  representó al municipio Bolívar en esta contienda de  belleza en la que también participaron  Camila Landreán (Nirgua), quien quedó como virreina; Thanjerlys Alcina (Bruzual), Yosmelis Montesinos (Manuel Monge), Antonella Molinaro (Sucre), Cathaerin Marín (Independencia), Eliskaren Prieto (Trinidad), Kimberlis Mora (Cocorote), Dailenmis Aponte (San Felipe)  y Arianna Vásquez (Aristides Bastidas).

El evento contó con el auspicio  de la alcaldía del municipio Independencia y la organización  del consejo comunal de este popular sector independence que se encuentra celebrando este año la edición Nro. 45 de estas  fiestas carnestolendas que fueron  nombradas recientemente Patrimonio Cultural de nuestro hermosa entidad por el  Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY).

"Venimos desarrollando con gran éxito estas actividades en las fechas de  carnaval  desde el año 1.978 y para este año tenemos un cronograma especial que incluye la celebración de una Misa en memoria de los fundadores de estas fiestas que ya han fallecido, y la ejecución de una serie de eventos  culturales, sociales y deportivos”, dijo Sandy Martínez, del comité organizador.

Es de destacar que la animación estuvo a cargo del locutor Omar Ortega,  y que el acto contó con las presentaciones de las Danzas “Expresión y Ritmo de Luis Troconiz”, Danzas “AMJUP San Felipe” el cantante de música criolla Ramón Oropeza  y el catautor Edarwin Díaz, así como que la actividad tuvo como invitado especial al coreógrafo internacional  Eric Marchán, quien también formó parte del jurado calificador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario