Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

sábado, 25 de febrero de 2023

Se llevaron a cabo registros de los consejos feministas en Yaracuy


Secretaría de Comunicación e Información.-
Tal y como estaba previsto, en las diferentes plazas Bolívar de los 14 municipios del estado Yaracuy, se llevaron a cabo las jornadas de registro, conformación y consolidación de consejos feministas del estado Yaracuy, siguiendo instrucciones precisas del  presidente Nicolás Maduro, de la ministra la Mujer e Igualdad de Género Diva Guzmán y del Gobernador Julio León Heredia.

Gabriela Gutiérrez, directora del Instituto de la Mujer en el estado Yaracuy manifestó que estas jornadas obedecen a lineamientos del presidente Maduro, de la ministra Guzmán y del gobernador León, con la finalidad de que el pueblo mujer tenga mayor protagonismo; “pues los consejos feministas son una nueva forma de trabajo para que las mujeres se empoderen de las políticas públicas del gobierno.

-Aquí está el pueblo mujer unido, comprometido y organizándose desde las bases, desde nuestras comunidades, desde nuestros puestos de trabajo  para generar propuestas reales que aborden los problemas que tenemos como mujeres, dijo Gutiérrez.

Por su parte María Montero, dirigente feminista yaracuyana indicó que estos consejos son una política pública generada por el presidente Nicolás Maduro y que en Yaracuy está acompañada por el gobernador Julio León y los 14 alcaldes, al tiempo que convocó a todas las mujeres a que desde los distintos sectores donde hacen vida salgan a organizarse y conformarse en los consejos feministas, ya que estas instancias permiten los debates y discusiones, para un bienestar del pueblo femenino.

-Yaracuy se ha caracterizado por ser un pueblo de unión y trabajo, pero también con mujeres de temple y organizadas con ideas claras para transformar nuestras realidades, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario