Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 23 de febrero de 2023

Carnavales Turísticos de Yaracuy Chivacoa 2023 premió a los ganadores de carrozas, comparsas y fantasías



Prensa Alcaldía de Bruzual-Este jueves en horas de la mañana en la alcaldía Bolivariana de Bruzual en rueda de prensa, la junta de fiestas en compañía del Alcalde Carlos González, dieron a conocer los resultados de los ganadores de Los Carnavales Turísticos de Chivacoa 2023 en Carrozas, Comparsas, fantasías.

Alexis Sánchez, presidente de la junta de fiesta destacó que, los criterios evaluados por el jurado calificador para las carrozas fueron la estética, acabado y diseño, ejecución de los movimientos, coherencia de las carrozas con el tema presentado, proporción tamaño, forma y creatividad.

Asimismo. en las comparsas fue evaluada la estética y el acabado del diseño de los trajes, ejecución coreográfica, colorido en los trajes, puesta en escena. Y en el reglón de fantasía, se evaluó la estética y el acabo del diseño, proporción, tamaño, forma y coherencia de la fantasía con el tema presentado además de la puesta en escena y creatividad.

Sánchez destacó que, este 2023 los ganadores que obtuvieron el primer lugar en el reglón carrozas fue el comité de Guatanquire La Morita con una puntuación de 68. 68, segundo lugar Rey Patacón con 64.20, tercer lugar Juventud Bruzualense 62.44, cuarto lugar Juvenil Nueva Era 62.20 y quinto lugar Nueva Generación 59.79.

Seguidamente en la categoría de comparsas, en primer lugar el comité de Guatanquire La Morita, 70, 97, segundo lugar Armeya con una puntuación de 69, 94, tercer lugar La Peñita, cuarto lugar Santa Rosa de Lima, quinto lugar Crearte.

Por ultimo, en la  categoría de Fantasías, quien logro el primer lugar Guatanquire La Morita, 70.97, segundo lugar Armeya 68.64, Tercer Lugar Jirahara 64.92, cuarto lugar Leyenda 61.15,quinto lugar Santa Rosa de Lima 60.49 puntos.

Por su parte, el mandatario municipal Carlos González resaltó el impulso turístico de estas fiestas carnestolendas donde asistieron visitantes de Mérida, Caracas, Maracay y diferentes partes del país; en estas festividades participaron treinta y tres comités que impulsaron nuestras costumbres y tradiciones donde el protagonista fue el pueblo, es un trabajo organizativo que desde diciembre se comienzan los preparativos para las carrozas, comparsas y disfraces. 

Del mismo modo, felicito al pueblo bruzualense por su participación en estos tres días desfile, elección y coronación y la asistencia al boulevard donde se presentaron artistas Nacionales y regionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario