Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

domingo, 12 de febrero de 2023

Alcaldía de Monge y MP realizan abordaje comunitario en Yumare



(Alcaldía Manuel Monge)
La Alcaldía del municipio Manuel Monge en articulación con la Fiscalía del estado Yaracuy activó el programa El Ministerio Público Va a Tu Comunidad, desde la plaza Bolívar de Yumare, donde activaron asesorías legales para habitantes del sector.

En la actividad  estuvo presente el alcalde Jhoan Quero acompañado por el fiscal superior del estado Yaracuy, Oscar Baquero, junto a un equipo de profesionales del derecho, adscritos al ente,  quienes fueron los responsables de  orientar a quienes se acercaron al recinto público en busca de información precisa y jurídica, relacionada a las problemáticas privadas y en muchos casos con incidencia colectiva.

 

Quero aseguró que ésta es la primera de muchas  jornadas que espera se cumplan este año, no solo en Yumare también en otras comunidades del Municipio, lo que considera será de provecho para que la gente sepa cómo proceder al momento de alguna eventualidad que amerite la presencia de los representantes del Ministerio Público.

 

Por su parte, Oscar Baquero, fiscal superior del Estado, indicó que  El Ministerio Público Va a Tu Comunidad, es un programa creado por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, para hacer más accesible los órganos de aplicación de la justicia al pueblo venezolano; en el estado Yaracuy estás jornadas las vienen cumpliendo desde el año pasado.

 

Este año - dijo el Funcionario- se aspira llegar a más comunidades, en virtud que muchas personas necesitan de este tipo de asesoría legal, quienes al no poder trasladarse a la sede central del organismo, ubicado en San Felipe, se les imposibilita accionar los derechos legales que les asiste, por ende, estas jornada itinerantes son de gran provecho para diversas comunidades de la entidad federal.

 

Entre los aportes más destacados en el despliegue, se cuenta con la orientación a  más de 18 personas sobre determinados procedimientos jurídicos y el levantamiento de una denuncia formal ante el organismo, lo que activa el procedimiento administrativo y reglamentario para el caso.

 

La nota cultural estuvo a cargo del niño Germaín Colmenares, con la interpretación musical de Linda Barinas y Llanerísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario