Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

miércoles, 15 de febrero de 2023

Entran en vigencia nuevas tarifas de los peajes en Yaracuy

Como en todo el país

(Secretaría de Comunicación e Información).- Desde este miércoles 15 de febrero entró  en vigencia la Gaceta Oficial que establece el aumento de las tarifas en los peajes del territorio nacional, cuya medida fue emitida por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

En ese sentido, María Alejandra Terán, responsable de la administración de las estaciones recaudadoras (peajes) del estado Yaracuy, informó que el pasado martes se emitió la resolución 003 de la Gaceta Oficial con fecha 10 de febrero de 2023, donde ordena la actualización de los tarifarios en todos los peajes a nivel del país.

Destacó Terán que estas  nuevas tarifas serán pagadas en bolívares y se calculan en base al valor del cripto activo soberano actual que es el Petro, y dichas tarifas entran en vigencia bajo la estructura que estableció el trabajo el ministerio del transporte.

Las tarifas en la entidad son las siguientes:  vehículos livianos (10,00 Bs),  busetas ( 10,00 Bs),  buses (15.00 Bs),  camión 350 ( 80,00 Bs), camión 750 (90 Bs ),   camión 3 ejes (100,00 bs), camión 4 ejes (110,00 Bs) , camión 5 ejes (130,00 Bs), camión 6 ejes o más (160,00 Bs)

La funcionaria hizo un llamado a los usuarios que transitan por las arterias viales del estado Yaracuy, tomar las previsiones pertinentes y tener actualizadas las nuevas tarifas y así evitar inconvenientes cuando pasen por dichas estaciones recaudadoras.

Esta medida persigue «procurar bienes y servicios de calidad y optimizar la transitabilidad, movilidad y seguridad de los usuarios» de las carreteras del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario