Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

viernes, 10 de febrero de 2023

MinAguas entregó dotación de equipos para fortalecer el servicio hídrico en Yaracuy


**** Estos equipos fortalecerán el servicio en los 14 municipios de la entidad yaracuyana
 

 

Prensa Aguas de Yaracuy.- A fin de garantizar un servicio hídrico de calidad, el gobierno bolivariano liderado por el presidente, Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Atención de las Aguas (MinAguas), entregó dotación de equipos de bombeos sumergibles para avanzar en las mejoras del sistema hídrico en el estado Yaracuy.

 

Juan Luis Velásquez, presidente de Aguas de Yaracuy expresó, que el equipamiento de componentes permitirá avanzar con mayor fuerza en la atención de los casos reportados a través del 1X10 del Buen Gobierno y como parte del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción.

 

Sostuvo además, que MinAguas realizó la entrega de: dos motores de 50hp, un motor de 75hp, 1 motor de 7,5hp, 1 motor de 30hp, 2 bombas de 40hp, 1 bomba de 75hp, una bomba de 30hp, 350 Kg de electrodos y una válvula de 16 pulgadas, que serán destinados a los pozos Tupe en el municipio Bolívar, Sorte 1 Bruzual, La Lopeña municipio Independencia, pozo 11 de Salom en Nirgua, pozo 6 de Urmiquire, ubicado en el municipio Peña, mientras que la válvula será instalada en la Planta Potabilizadora Aroa en el municipio Bolívar.


Al respecto, el presidente de la institución  agradeció en nombre del pueblo yaracuyano por la dotación de dichos equipos y aseguró que los mismos serán distribuidos en los distintos municipios de la entidad para garantizar el suministro de agua en todos los rincones de la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario