Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

viernes, 17 de febrero de 2023

Inició en Yaracuy dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2023




Secretaría de Comunicación e Información.-
  Este jueves, el secretario general de gobierno del estado Yaracuy, Juan Torrealba y el Comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral (Zodi) G/D Héctor Mora Pérez, dieron inicio al dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2023, desde la Plaza de las Banderas de Independencia  con el despliegue de seguridad que contará con más de 3 mil hombres y mujeres de diferentes cuerpos policiales, quienes garantizarán la paz y la seguridad durante este asueto

Juan Torrealba expresó que en perfecta unidad cívico militar policial, el gobierno de Yaracuy se apresta a reforzar la seguridad en la época carnestolenda, con el despliegue de funcionarios civiles y militares para garantizar a los visitantes paz y seguridad en estas festividades.

-Además del personal de seguridad, 56 funcionarios civiles pertenecientes a la corporación de turismo del estado Yaracuy, estarán atendiendo 12 puntos de información turística para atender a los visitantes, dijo Torrealba, agregando que Yaracuy aspira recibir entre 10 a 15 mil visitantes.

Del mismo modo  expresó que habrá 4 puntos priorizados para los visitantes como los parques Leonor Bernabé,   El Buco, Cumaripa y Los Ureros, donde se realizarán actividades, deportivas y culturales, además de las tardes de desfiles de carrozas y comparsas en los diferentes municipios del estado.

Por su parte, el G/D Mora Pérez expresó que siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro se lleva adelante este dispositivo de seguridad con la presencia de 3.185 funcionarios, acotando que la capacidad operativa estará conformada por 210  vehículos, 80 motos, ambulancias así como todo el equipo necesario para brindar seguridad y protección a las personas que visitan al estado Yaracuy y a las que transitan por sus principales arterias viales.

Señaló también el jefe militar que habrá 27 puntos de control fijos y 27 móviles en todo el tramo carretero de la entidad, en la autopista “Cimarrón Andresote”  y en las diferentes zonas turísticas, todo en perfecta unión cívico militar policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario