Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

viernes, 17 de febrero de 2023

Llega desde Yaracuy la exposición "Orquídeas de Venezuela"




Prensa  Red de Arte -
. Este jueves 16 de febrero, la tienda galería de la Fundación Red de Arte en la Plaza Bolívar, se vistió de flores para recibir al artista multidisciplinario del estado Yaracuy Diego Ríos, con su muestra "Orquídeas de Venezuela", un trabajo de metalistería que demuestra la diversidad de flora que posee nuestro país.

Este artesano originario de la hermana República de Colombia se trasladó hace más de 40 años a Venezuela, la cual se convirtió en su casa. Diego, un amante de la naturaleza ha dejado plasmado en su trabajo la pasión que siente por las orquídeas, destacándose con trabajos tridimensionales con el uso de metalistería, la cual son las técnicas y artes para producir y conformar metales en la fabricación de objetos utilitarios, artísticos o decorativos.

Cada flor es estudiada a profundidad por el maestro Ríos, quien se adentra en el estudio de su hábitat y características para posteriormente comenzar su proceso de creación. 

"Me siento muy honrado de estar en esta institución por esa gentil invitación que me han hecho, en esta muestra de Orquídeas de Venezuela he puesto todo mi empeño haciendo el llamado a los caraqueños para que vengan a verla, porque además de ser vistosa es también educativa", enfatizó el artista plástico Diego Ríos.

Con diversos tipos de orquídeas que se encuentran a la vista de los lugares y turistas de la capital, el ilustre creador expresa que, "cada una es una variedad, he hecho muchísimos tipos de orquídeas entre, asiáticas, hawaianas, pero son las de Venezuela a las que más me he dedicado".

Cuenta con muchas exposiciones a nivel nacional, internacional e importantes reconocimientos Diego Ríos atrae las miradas de todos con sus creaciones. Por su parte la presidenta de la Asociación Venezolana de Orquideología (AVO) Mayanín Elizondo expresó su admiración por esta exposición.

"Estamos gratamente fascinada por este evento y agradecemos que nos hayan invitado para compartir este hermoso trabajo que hace este artista, que demuestra la cercanía y el parecido con las plantas siendo algo excepcional", apuntó Elizondo.

Asimismo, una de las integrantes de la AVO Patricia Ponce destacó qué, "estamos maravilladas por esta cercanía con la realidad de las orquídeas, las cuales son unas plantas espectaculares por sus colores, por su belleza y de verdad que el artista lo ha plasmado perfectamente en sus obras, lo felicitamos e incentivamos para que sigan estas actividades".

Durante este encuentro la presidenta de la Fundación Red de Arte Aracelis García Reyes, resaltó que este trabajo está lleno de sentimientos. "Hoy inauguramos una exposición de sensibilidades, esta muestra es un canto a la vida, a la tierra, a la pachamama que nos habla".

Con la presentación musical de Matías García en el cuatro y Leonard Apure en el bajo eléctrico, los espectadores disfrutaron de las mejores melodías venezolanas. 

Hasta el 30 de marzo estará la exposición "Orquídeas de Venezuela", te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario