Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 16 de febrero de 2023

Alcaldía de San Felipe inició limpieza en Mayorica tras desbordamiento del río

PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE, 16/02/2023-. Cumpliendo con el compromiso asumido con los habitantes de Mayorica, el alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, informó que ya se encuentra en esa comunidad la maquinaria pesada requerida para las labores de limpieza.

En el entendido que las lluvias todavía se mantienen en esta zona de la parroquia Albarico, especialmente en las cabeceras y las máquinas aún no pueden adentrarse en el río Mayorica, como primera acción se está retirando todo el material vegetal que quedó esparcido en el lugar, llámese troncos de árboles, maleza, así como el lodo acumulado y piedras para luego proceder a levantar de nuevo el talud que fue arrasado en su totalidad.

El mandatario municipal explicó que la idea es hacer nuevamente con el apoyo que viene dando el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León Heredia, la canalización del río y la construcción de algunas obras para reforzar lo que es la protección del puente y evitar que las aguas se salgan de su cauce en los tramos donde acostumbran hacerlo y “garantizar la protección de nuestro pueblo, lo cual es prioridad”, afirmó.

Cabe recordar que debido a que las lluvias no han cesado en la parte alta, el pasado lunes en la noche el río Mayorica se creció y se desbordó por lo que de inmediato se procedió a atender la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario