Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

domingo, 26 de febrero de 2023

Autoridades de vivienda verifican ejecución de obras en urbanismo El Naranjal

Primera etapa comprende 18 viviendas

Secretaría de Comunicación e Información texto NCR/DS. Fotos PH-. Autoridades regionales de vivienda se trasladaron hasta el urbanismo El Naranjal, ubicado en Yumare del municipio Manuel Monge, para verificar el porcentaje de ejecución de las obras correspondiente a la consolidación de sus servicios.

Arnaldo Parra, presidente del Instituto de Hábitat y Vivienda del estado Yaracuy (Ihavey) , acompañado por Elisa Pagliari, del órgano Estadal de Vivienda y el alcalde del municipio Johan Quero, dijo que las 18 viviendas serán parte de la finalización de la primera etapa, que se estima sean entregadas en aproximadamente el lapso de un mes.


Para Parra lo más relevante de esta obra es el apoyo y la incursión de la mano de obra de toda la comunidad organizada, mujeres y hombres, beneficiarios, jefes de  calle, jefes de comunidad y de Ubch, remando en un mismo objetivo como es la culminación de este urbanismo.


Explicó que en estos momentos se tienen encofrado más de 120 metros lineales para la construcción de brocales, la colocación de las cajas troncocónicas, el cambio de la tubería a una de 150 pci de alta resistencia, para el sistema de  agua blanca y en los próximos días estará allí un personal de la Fundación Yaracuy Bonito, que sumará la maquinaria correspondiente para hacer nivelación de las terrazas y la cota rasante de la vialidad.


Aseguró que están a la espera de materiales: cemento, aglutinantes como pega, estuco etc.,

para seguir trabajando en la consolidación del urbanismo.


Igualmente exaltó el apoyo brindado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador Julio León Heredia y el alcalde del municipio Jhoan Quero y a sus  equipos de trabajo, quienes hicieron posible la realización de dichas viviendas, y así dar respuesta a las familias que sueñan con una casa digna.


-Estamos próximos
- señaló Parra- a la culminación de estás primeras 18 viviendas en El Naranjal A, para luego continuar con la construcción de la segunda etapa denominada  Naranjal B, donde se edificarán 22 viviendas más, para un total de 40 casas que comprende el urbanismo.


Finalizó al recalcar que comenzaron los trabajos de culminación de viviendas aisladas, "tenemos 15 que ya están listas y  otras 15 que retomaremos, cerrando el primer trimestre con 30 casas aisladas que serán entregadas antes que culmine marzo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario