Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

martes, 28 de febrero de 2023

CLEY sesionó para enaltecer los 23 años de la Defensoría del Pueblo


(Prensa CLEY 28/02/2023)-.
 El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY), conmemoró mediante una sesión solemne, el 23º Aniversario de la creación de la Defensoría del Pueblo, órgano encargado de velar y consagrar las garantías sociales y legítimas de los ciudadanos, establecidas en la Carta Magna Nacional y en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos (DDHH.).

El presídium estuvo conformado por la presidenta del CLEY, legisladora Shirley Romero, acompañada por el vicepresidente Deibi Ocanto, Víctor Patrizzi, Ángel Gamarra, Ányela Rangel, Nelby Galíndez y Héctor Martínez, además de Mahda Ode, Defensora del Pueblo Delegada Yaracuy y el Fiscal Superior doctor Óscar Baquero.

La máxima autoridad parlamentaria, legisladora Shirley Romero reconoció el trabajo de los funcionarios públicos, quienes con entrega y compromiso exaltan a una admirable y transparente institución, garantizando la consolidación de los derechos humanos y apostando al país como un Estado equitativo y de justicia social. 

En este sentido, Mahda Ode, titular del ente defensor indicó que, la celebración de los 23 años de la Defensoría del Pueblo rememora los hechos como El Caracazo, que dio origen al compromiso de todo el Pueblo venezolano en defender sus derechos humanos.

"Después de los fatídicos hechos de 1989 que fueron perjudiciales para la historia de los DDHH., que causaron muchas muertes y lesiones morales al pueblo, se marcó un hito; un antes y después de esta lucha que se reivindica y avanza con dignidad", sostuvo Ode.

Por su parte, el doctor Oscar Baquero, quien fungió como orador de orden, recordó que, en 1989 se acabó con un Pueblo que salió a las calles a manifestar su descontento contra las medidas económicas impuestas por el Fondo Monetario Internacional y adoptadas por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, e instó a los presentes a no permitir que en Venezuela ocurra nuevamente un estallido social de tal magnitud.

 “El Caracazo fue el primer alzamiento y la mayor masacre del pueblo venezolano inocente, frente a un modelo económico neoliberal implantado por el gobierno adeco que violaba los derechos más esenciales y supuso el inicio de la revolución en el país, esos hechos también fueron el punto de partida del proceso constituyente del que nació una Carta Magna que abraza todos los derechos que pueda tener un ser humano", resaltó.

También dijo que, la Defensoría del Pueblo, como ente nacido en revolución, impulsa estrategias para vigilar y enseñar a los venezolanos a defender sus derechos, su cultura y arraigos, "Ratificamos el compromiso de trabajar cada vez más para generar y acompañar los procesos integrales socialistas, misiones y grandes misiones, dónde el horizonte de la Patria resplandezca con una sociedad justa y amante de la paz”, sentenció.

Al finalizar, le fue conferida al orador una placa de reconocimiento por su excelente disertación, asimismo fueron reconocidos por su extraordinaria labor a instituciones públicas, fundaciones, así como a trabajadores activos y jubilados de la Defensoría regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario