Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

lunes, 27 de febrero de 2023

Alcaldía de Manuel Monge entrega 531 kit escolares



Aprovechó el alcalde Quero de impulsar los estudios universitarios en la zona mediante la presencia de  la Universidad  Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), la cual oferta sus carreras en el municipio

Prensa Manuel Monge-. "Iniciamos esta semana con la entrega de 531 kits de uniformes a estudiantes del nivel escolar, es decir,  del primero al sexto grado, del municipio Manuel Monge".

Esas fueron las palabras del alcalde Johan Quero, quien acompañado por autoridades del sector educativo, hizo la entrega del beneficio en el Complejo Educativo Tomás Giménez de Yumare, con lo cual asegura se facilitará el proceso de aprendizaje a los estudiantes de ese centro educativo.

Quero explicó que el kit comprende mono y franela  y se beneficiaron 18 secciones de esta institución educativa, pues la idea es que este programa que impulsa el gobierno nacional garantice al pueblo una educación de calidad y gratuita.

Se estima seguir haciendo estas entregas en otros centros educativos y así ampliar la justicia social que caracteriza al gobierno Bolivariano.

Llamado a los jóvenes
Igualmente aprovechó el Alcalde para hacer un llamado a los jóvenes del Municipio a los fines que inicien su formación académica a nivel universitario, en virtud que la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) arrancó el proceso de inscripción en las carreras de Desarrollo Empresarial, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Agronomía, Licenciatura en Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo, Turismo y Veterinaria.

El lapso de inscripciones inició este 27 de febrero y culminará el próximo 10 de marzo.
Reunión con productores
En otro orden, informó Quero que junto a la  Dirección de Desarrollo Económico y en compañía del coordinador del Ministerio de Ecosocialismo (MINEC),  Xavier Aguirre, para los municipios Bolívar y Monge, se desplegaron hacía la carretera la 13 Norte, específicamente en el fundo "La Milagrosa", donde se reunieron con un grupo de productores con quienes trataron temas de relevancia para la zona; tal es el caso de la optimización del servicio de electricidad, el suministro del vital líquido y la adecuada documentación de esos terrenos.

El alcalde agregó que espera dar respuestas en lo inmediato a estos planteamientos, para lo cual inició la articulación con diversas instituciones competentes y, de esta manera, solventar las problemáticas planteadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario