Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

martes, 14 de febrero de 2023

Alcalde Rogger Daza inspeccionó río Mayoríca tras desbordamiento

PRENSA ALCALDÍA DE SAN FELIPE, 04/02/2023.- En vista del llamado de alerta hecho por la comunidad de Mayoríca, el alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Rogger Daza, realizó una inspección en los sitios precisos donde el río reventó la madrugada de este martes.

Dijo que el reporte que recibió de los habitantes de la zona, es durante toda la noche del lunes estuvo lloviendo en las cabeceras y producto de esa situación el río se creció, al punto que llegó a unos 50 centímetros  de sobrepasar el puente y se desbordó por los laterales, es decir, “la creciente rompió el talud de protección que habíamos construido con la maquinaria hace unos meses atrás y se salió de su cauce”.

Recordó que dicho talud se construyó gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León Heredia, pero lamentablemente el mismo cedió, por lo que se están evaluando los daños para tomar las medidas pertinentes.

Resaltó que gracias a Dios, no hay pérdidas materiales ni humanas, pero “estamos revisando y chequeando toda la situación con los equipos técnicos para traer nuevamente la maquinaria adecuada para empezar a canalizar y hacer las debidas protecciones del puente y resolver para tranquilidad de nuestro pueblo”. Es de mencionar que la maquinaría ya se encuentra en Mayorica, realizando los mencionados trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario