Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

domingo, 26 de febrero de 2023

Alcalde Rogger Daza presentó en acto público la Memoria y Cuenta del año 2022



PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE, 26/02/2023-.
 En el acto público de Memoria y Cuenta celebrado en el portal del histórico Parque Arqueológico San Felipe El Fuerte, el alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Rogger Daza, presentó los detalles de su gestión durante el 2022 y los resultados alcanzados ese año.

Luego de los acostumbrados saludos, Daza empezó su intervención señalando que el gobierno municipal aplicando lo dicho por el presidente Nicolás Maduro, ha hecho esfuerzos para generar las condiciones que permitan impulsar el desarrollo y hacer mucho con poco, trabajando y construyendo en todas las áreas fundamentales.

Al desglosar el destino de los recursos por áreas, dijo que en el 2022 se logró invertir un 40% del presupuesto en servicios públicos para recuperar distintas áreas como saneamiento, recolección de desechos sólidos, iluminación, demarcación, bacheo y otros aspectos. Un 25% en protección social que incluye la inversión en salud, con la rehabilitación de ambulatorios como el Flor Eulacio y el de la Ciudadela Hugo Chávez Frías, la entrega de ayudas económicas, entre otros. Un 20 % fue destinado en infraestructura para rehabilitación de espacios y la construcción de otros nuevos. Mientras que un 15% fue invertido en desarrollo cultural y recreativo, donde resalta la recuperación de las Ferias de Mayo, al igual que las fiestas patronales de diferentes comunidades sanfelipeñas.

Dentro de los servicios públicos mereció especial atención la recolección de los desechos sólidos, área donde se ha obtenido importantes avances en el municipio con seis compactadores operativos, uno de los cuales es totalmente nuevo, logrado una frecuencia de recolección de dos veces por semana en cada comunidad y en la zona comercial tres veces al día.

En materia de vialidad, el alcalde sanfelipeño resaltó que a través del Plan de Asfaltado San Felipe Me Gusta!, se colocaron 1.120 toneladas de asfalto en las principales calles y avenidas de Albarico, Marín y San Javier. La demarcación de la Av. Intercomunal San Felipe El Fuerte y la colocación de 5.000 tachas reflectivas desde la quebrada Guayabal hasta El Peñón, lo que suma 23 kilómetros.

También mencionó los logros en agua potable con el equipamiento de pozos con motor y bombas en nueve comunidades e igualmente, en agua servidas. El Plan Yaracuy Iluminado San Felipe Iluminado, se fortaleció con la instalación de 5.886 lámparas en 119 comunidades.

En líneas generales, la gestión del alcalde sanfelipeño que se ha caracterizado principalmente en dar a los habitantes del municipio soluciones en cuanto a servicios públicos, en devolver a los ciudadanos espacios para la recreación y esparcimiento, atención a la salud, protección social, cultura, deporte, entre otros.

El alcalde Rogger Daza, luego de agradecer todo el apoyo recibido destacó que como un solo gobierno están logrando hacer de San Felipe una gran ciudad y muestra de ello, “es que ya logramos que se convirtiera en una de las ciudades más limpias de Yaracuy, así como del país y seguimos trabajando”.

Para cerrar, anunció que este 2023 “venimos por más, ya estamos trabajando en proyectos importantes, entre ellos, la recuperación del Paseo Guayabal y del Mercado Municipal, al igual que la modernización de otros semáforos y la demarcación que va a ayudar a impulsar cada día más el proceso de desarrollo económico de nuestro municipio San Felipe, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Julio León Heredia y al poder popular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario