Compromiso asumido el pasado año
*** Especialistas médicos y un equipo de enfermeras capacitadas asistirán en la unidad
Prensa Despacho Gobernador-. Garantizando tratamientos para pacientes con enfermedades hemato oncológicas, el gobernador inauguró la Sala de Quimioterapia en el Consultorio Popular tipo III del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ubicado en Chivacoa municipio Bruzual, fortaleciendo la ruta oncológica para el pueblo en el marco de la conmemoración de la prevención del cáncer.
"Estamos cumpliendo con el compromiso que adquirimos junto a la ministra de Salud, Magaly Gutierrez, el año pasado cuando se puso en marcha la Unidad de Diálisis que se ubica en este mismo centro médico popular, y que cumple con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro para asegurar el derecho a la salud del pueblo, un espacio con capacidad para atender a 13 pacientes diarios y aproximadamente 250 al mes, gracias a la dotación de sillones con sus equipos de infusión", puntualizó.
León, junto al alcalde Carlos González y autoridades regionales de salud, recorrió la nueva sala que cuenta con un consultorio, sala de tratamiento, apoyo vital, preparación de tratamiento, depósito, dos baños y faena, proyecto cristalizado con el trabajo en conjunto del Gobierno Bolivariano, el cual a pesar del bloqueo y las sanciones, suma esfuerzos para asegurar tratamientos de alto costo para este tipo de patologías.
"Contamos con un protocolo donde el paciente debe acudir al IVSS de Chivacoa para realizar su registro, con el cual se solicita el tratamiento y éste llega a esta sala de forma personalizada", destacó.
Por su parte, la directora Directora de consultorio popular tipo III del IVSS Chivacoa, Suyin Durán, destacó que este importante centro funcionará en dos turnos de 7:00am a 1:00pm y de 1:00pm a 7:00pm, para la aplicación de los tratamientos con el personal médico especializado y un equipo de enfermeras que recibieron capacitación en esta área, asegurando una atención de calidad. Además refirió que la unidad cuenta con un servicio de apoyo vital, relevante para los casos de complicación del paciente.
"Actualmente el estado registra un total de 1.396 pacientes que reciben tratamiento de alto costo, de los cuales 748 son pacientes oncológicos que ahora contarán con un espacio óptimo y digno para su asistencia", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario