Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

martes, 21 de diciembre de 2021

637 nuevos guardianes de paz egresan de la UNES Yaracuy





Prensa UNES Yaracuy.-
En cumplimiento de estrictas medidas y protocolos de bioseguridad, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad sede Yaracuy, realizó los Actos Conmemorativos a los XII Aniversario del Día Nacional de la Policía Bolivariana, otorgando la acreditación del Curso Básico,  Curso Especial para Profesionales y el Curso Extraordinario del Aumento de Pie de Fuerza  del CPNB, desarrollados este lunes 20 de diciembre en las instalaciones del Teatro Jacobo Ramírez del municipio San Felipe.

El acto estuvo presidido por el G/B Castañeda Bismark, Segundo Comandante de la ZODI Yaracuy, el Com. Jefe (CPNB) Msc.Arcadio José Arévalo Polanco, Director del Centro de Formación Yaracuy, conjuntamente con el Com. Jefe (CPNB) Abog. Francisco Castro, Coordinador del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana,  quienes tomaron el  juramento a los egresados sellando  su compromiso de asumir el cumplimiento de su deber como oficiales certificados del Servicio Policial. 

Los 560 nuevos funcionarios pertenecientes a los procesos académicos I-2021 y II-2021 del PNF Servicio Policial, rindieron honores a los cadetes fallecidos: Gregorio José Pichardo y Yonathan Gutiérrez, quienes recibieron por parte de sus familiares entrega Post mortem en un momento muy emotivo para todos los presentes. 

“Hoy rendimos honores a Pichardo y Gutiérrez, nuestros policías quienes siguen su misión desde el cielo de proteger y servir, siempre estarán con nosotros en nuestros corazones", expresó Arévalo.

En este acto de ceremonia también fueron certificados 77 nuevos custodios del Curso Básico del PNF Servicio Penitenciario del Proceso I-2021 y II-2021, formados con el propósito de continuar consolidando el Nuevo Régimen Penitenciario,  preparados para garantizar la seguridad y custodia de la población privada de libertad y de los funcionarios. Dicha  capacitación fue posible gracias a la alianza entre el Ministerio de Servicio Penitenciario y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el estado Yaracuy.

Es importante resaltar que entre las autoridades estuvieron presentes la C/ A Yosse Aguirre, Directora de la Escuela de Formación Policial Yaracuy, la Ing. María Guevara, Diputada a la Asamblea Nacional, C/J Yovera Representante de los Cuadrantes de Paz en Yaracuy, junto con las autoridades de la Universidad, Esp. Martha Heredia, Coordinadora de Control de Estudio, Dra. Belkis Calle, Coordinadora Académica, Esp. Neyi Bolívar, Coordinadora Administrativa, MSc. Roxangel Rodríguez, Coordinadora de Creación Intelectual y Vinculación Social, TSU Osmel González Responsable del Centro de Formación sede San José, Lic. Ángel Briceño, Delegado de la Academia Policial y el TSU Elio Nuñez, Delegado de la Academia Penitenciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario