Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

viernes, 31 de diciembre de 2021

CLEY ratifica su compromiso a través de la Mesa Técnica de Justicia y Paz

Mediante Acuerdo parlamentario

Prensa CLEY 28/12/2021).-  Con el fin de impulsar el trabajo en materia judicial y de derechos humanos, el pasado 28 de diciembre, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), ratificó su compromiso en seguir trabajando a través de la Mesa Técnica de Justicia y Paz en pro de los privados de libertad.

La sesión estuvo presidida por el legislador Ángel Gamarra y sus homólogas Nelby Galíndez; vicepresidenta y Shirley Romero, quienes dieron el visto bueno al Acuerdo parlamentario.

“Nuestra legislatura seguirá trabajando para coordinar esfuerzos y dar celeridad a los casos de los privados de libertad mediante la Mesa Técnica de Justica y Paz, que es una instancia mediadora y garante de los derechos del pueblo yaracuyano".

Por otro lado, los parlamentarios también aprobaron un segundo Acuerdo en respaldo a la Unesco por declarar Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad al ciclo festivo de veneración y culto de San Juan Bautista de Venezuela.

Asimismo, la legislatura reconoció al pueblo Sanjuanero como garantes de la tradición del culto y devoción a San Juan Bautista en el estado Yaracuy, exaltando la festividad todos los 24 de junio desde los municipios Veroes, Urachiche y Páez.

Al final de la jornada, se dio entrada a la primera discusión el proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos para el Ejercicio Fiscal 2022 de la Gobernación del estado Yaracuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario