Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

jueves, 23 de diciembre de 2021

Hospital Pediátrico Fundación Niño Jesús arribó a su décimo aniversario

Con amor y compromiso atienden a sus pacientes




***Más de 4 millones 299 mil infantes atendidos en los diferentes servicios  y especialidades con las que cuenta el instituto de salud

**Cuenta con la única unidad de caumatología para infantes en Venezuela

Secretaría de Comunicación e Información- Texto. Lcda. Yolaice Vargas.- Con una misa de acción de gracias, entrega de reconocimientos y actividades culturales, personal del Hospital Pediátrico Fundación Niño Jesús, en compañía de autoridades gubernamentales celebraron su décimo aniversario

La actividad estuvo encabezada por el Secretario General de Gobierno, Juan Torrealba, el presidente regional de Corposalud, Dr. Alfredo Trejo, el Secretario del Poder Popular, Adonay Romero, la Presidenta de la Fundación Pediátrico Niño Jesús, Soraima Fuentes.

El secretario de gobierno en representación del gobernador Julio León, expresó con orgullo y beneplácito la cifra de pacientes atendidos en el hospital desde su creación la cual asciende a más de 4 millones 299 mil 485 niños y niñas residentes no solo del estado Yaracuy, sino de diferentes estados de Venezuela, igualmente resaltó el número de intervenciones quirúrgicas que supera las 22 mil, cifras que son evidencia del gran trabajo que se hace en el centro de salud. Detalló que, este centro hospitalario es el único del país que presta servicio en el área de caumatología infantil, por lo cual reciben pacientes de todo el país.

El vocero expresó que la salud es un derecho constitucional y que el gobierno bolivariano trabaja en articulación entes nacionales y regionales para no decaer y seguir garantizando la atención médica a la población.

Entre tanto el presidente de Corposalud Yaracuy, Dr. Trejo, manifestó que en diez años el hospital ha ido mejorando e incorporado servicios para brindar a la colectividad todas las garantías en materia de salud.

En ese sentido mencionó que pese a la pandemia las consultas especiales no han parado, así como los servicios de RX, laboratorios, ecografías, entre otros, entendiendo que estos deben estar disponibles para el pueblo especialmente para quienes no cuentan con recursos económicos para dirigirse a centros de salud privaos a la hora de realizarse dichos estudio, los cuales alcanzan cifras muy costosas.

Por su parte, la presidenta del Hospital Pediátrico Fundación Niño Jesús, Soraima Fuentes, reconoció el trabajo que con amor y compromiso realiza todo el personal de la institución, médicos, enfermeras, camareras, personal de seguridad, mantenimiento, administrativo, cocineras, en fin todos quienes desde sus espacios trabajan para garantizar el buen funcionamiento del centro asistencial

Manifestó que durante el año 2021 han recibido de la mano del gobernador Julio León, recursos económicos para el mantenimiento y recuperación de parte de la infraestructura del hospital, tal es el caso de la emergencia, a su vez los pisos 1, 2 y 3 los cuales están en optimas condiciones para garantizar mejor calidad de atención a los pacientes. Por otra parte anunció que para el año 2022 se abordará el área de quirófanos, con recursos aprobados por el regente de estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario