Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 14 de diciembre de 2021

Gobierno de Yaracuy entrega recursos a productores de café

Del municipio Nirgua



*** El proyecto contempla el financiamiento a 20 productores de la sierra de Nirgua

Secretaría de Comunicación e Información.- Más de 139 mil bolívares fueron entregados a productores de café para financiar siete proyectos de veinte presentados ante el Consejo Federal de Gobierno.

 

Así lo informó el Secretario General de Gobierno, Juan Torrealba, quien detalló que, los trabajadores del campo han realizado la solicitud ante el ente gubernamental y se les está dando respuesta de manera progresiva, siguiendo lineamientos del presidente de la república, Nicolás Maduro y del mandatario regional, Julio León Heredia.

 

Enfatizó que además del recurso económico los productores reciben asesorías técnicas y capacitación

 

Resaltó que en total son 410 mil bolívares las recursos destinados para financiar la totalidad del proyecto de 20 hectáreas, el cual es posible gracias al esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano, que pese a sanciones y bloqueos, impulsa la nueva economía, la cuál va más allá del rentismo petrolero. 

 

Asimismo, manifestó que, el ejecutivo viene apoyando a los productores de la entidad, y seguirá trabajando de la mano de los trabajadores del campo quienes son piezas importante en el desarrollo productivo y económico de la región.

 


Por su parte, Yakelyn Vieira, representante del consejo comunal Las Margaritas, parte alta del municipio Nirgua, agradeció el apoyo otorgado por los entes gubernamentales en aras de seguir produciendo el rubro café. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario