Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 16 de diciembre de 2021

Alcaldía de Independencia formalizó alianza con la UNERS

Prensa Alcaldía de Independencia.- Con el propósito de ampliar las opciones de oferta académica y de capacitación para los trabajadores de la Alcaldía del municipio Independencia, así como habitantes de la jurisdicción, la Dirección de Recursos Humanos del ayuntamiento acordó alianza con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNERS), núcleo del estado Lara.

“Esta semana tuvimos un encuentro informativo con los 50 integrantes de la segunda comunidad de aprendizaje, donde se ofreció información sobre los programas de formación para los aspirantes a ingresar; mientras que para los ya inscritos se les brindó información administrativa”, explicó Teresa González, coordinadora de Formación de la Alcaldía.

Cabe destacar que la Alcaldía de Independencia cuenta con 150 personas en formación, apoyados por las diferentes alianzas y convenios suscritos con instituciones educativas, como la Universidad Popular del Ambiente “Fruto Vivas” (UPA), el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (Cuam), y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

“Contamos con 60 estudiantes inscritos en el Programa de Estudios Abiertos de la UPA, 13 estudiantes beneficiados por el convenio Alcaldía y Cuam, y 77 bachilleres apoyados por la alianza con el Inces, tanto para acreditación de saberes como en formación de aprendices Inces; personas que son funcionarios de nuestra alcaldía o habitantes del municipio, quienes tienen la oportunidad de acreditar su saber, continuar sus estudios o iniciar una carrera universitaria”, acotó González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario