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martes, 21 de diciembre de 2021

UNESR entregó 82 títulos títulos de pregrado y postgrado en Yaracuy

A través de su Programa de Estudios Abiertos 




Nota de prensa.-
La Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” entregó este sábado 82 títulos de pregrado y post grado en Yaracuy, en un sencillo, pero muy emotivo, acto académico desarrollado en el teatro “Rafael Zárraga” del municipio Cocorote.

En este sentido el Dr. Geovany Marchán, Sub-director de la secretaría del núcleo que esta prestigiosa universidad posee en la ciudad de Barquisimeto, destacó que en esta oportunidad se entregaron 7 títulos de ingenieros, 33 de licenciados y 42 de magister en las diversas áreas de conocimiento del Programa Nacional de Estudios Abiertos que posee la UNESR a graduandas y graduandos de las comunidades de aprendizaje San Felipe 2021, del municipio San Felipe; Independencia 01 - 2021 e  Independencia 02 - 2021 del municipio Independencia; “Ramón López” del municipio Arístides Bastidas; “Ezequiel Zamora” del municipio Bruzual y la conformada en la Refinería “El Palito”, del municipio Puerto Cabello, del vecino estado Carabobo.

“Este programa se encuentra activo en los 23 estados del país, permitiendo acreditar las experiencias de sus participantes, al dotarlos de herramientas metodológicas y prácticas para que los mismos aprendan a diseñar y a hacer ciencia”, Indicó.

Es de destacar que la petición de título estuvo a cargo de Tomas Ríos, actual Sub Gerente de la Refinería “El Palito”, quien recibió título de Ingeniero en Desarrollo Endógeno y que la actividad contó con la participación de la MSc. Neiva Colina, Sub-directora Académica de la UNESR, quien intervino en nombre de la rectora de esta universidad, Ana Alejandrina Reyes, manifestando que: “Requerimos que ustedes compartan las herramientas formativas, administrativas, de ingeniería e innovación adquiridas en cada espacio, para colocar en esta tierra dulce como la caña y verde de esperanza, las semillas de proyectos sociales y productivos, para que desde las múltiples estrategias apropiadas podamos visibilizar la autoformación y la acreditación de saberes, experiencias y conocimientos como una muy buena ruta para la formación profesional”.

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